Pilar Cernuda
La mayor corrupción jamás conocida
Córdoba CF
El Córdoba CF dio un importante golpe sobre la mesa con su victoria en Albacete. Los blanquiverdes se hicieron con una victoria solvente en el Carlos Belmonte que les sirve para completar un mes de octubre casi perfecto. Cuatro semanas en las que han dado un paso adelante sobresaliente, sumando 10 puntos de 12 posibles para abandonar los puestos de descenso y acechar ya las posiciones que darían derecho al final del curso a jugar el play off por el ascenso. Un cambio radical que ha permitido a los hombres de Iván Ania dejar las dudas atrás y asentarse después de un inicio titubeante.
En el fútbol, como en la vida, un mes puede transcurrir sin pena ni gloria o servir para mucho. Y el Córdoba CF ha hecho de este octubre un mes muy prolífico. Los blanquiverdes encaraban este momento del curso en un momento súmamente complicado. Después de siete jornadas, los de Iván Ania ocupaban puestos de descenso, con solo una victoria en su casillero y un mar de dudas acerca del nivel de la plantilla que el club había confeccionado.
Con ese complicado panorama, al conjunto blanquiverde le tocó visitar al Zaragoza en un partido que parecía marcado en rojo para reaccionar. Y así terminó siendo. De la manera menos brillante, con un gol en propia puerta del rival tras un saque de esquina, y pese a su juego temeroso y ramplón, el Córdoba inauguró de manera triunfal un mes de octubre que ha terminado siendo el de su despegue. Aquellos tres puntos ya marcaron un antes y un después para un equipo que desde entonces ha ido semana a semana sacando piedras de la pesada mochila que cargaba, completando en Albacete un proceso de transformación duro pero a todas luces efectivo.
Después de la victoria en Zaragoza, llegaron los tres puntos en El Arcángel ante la Cultural Leonesa, en otro partido que sembró interrogantes por el juego del equipo, pero que reforzó la moral de un grupo capaz de encadenar dos porterías a cero por primera vez en la temporada. Con ese rearme anímico, el CCF afrontó el derbi andaluz ante el Almería, un partido en el que los hombres de Iván Ania al fin se soltaron con el balón, recuperando sus señas de identidad y colmando las expectativas de su técnico, quien por primera vez en la temporada alabó a los suyos en la rueda de prensa postpartido.
Antes de visitar el Carlos Belmonte, el Córdoba CF ya era otro, pero el paso por Albacete ha terminado de consolidar el despegue de un equipo que ante los manchegos tiró de su versión más eficaz para imponerse con autoridad, sin necesidad de un fútbol brillante, pero demostrando que tiene mucho potencial en ambas áreas y que, cuando es capaz de estar inspirado en ambas, se convierte en un equipo tremendamente complicado de batir.
Al sólido triunfo en Albacete solo le faltó la guinda de la portería a cero, que se escapó en la última jugada del partido. Un pequeño borrón que no empaña la actuación de los blanquiverdes. En cuatro semanas de un feliz y frenético mes de octubre, el CCF ha sumado diez puntos de 12 posibles, convirtiéndose junto al Almería y el Ceuta en el equipo más en forma de la Liga Hypermotion. Fruto de esa reacción, los blanquiverdes incluso han equilibrado por primera vez en la temporada su balance de goles, que venía siendo negativo desde la primera jornada de liga.
El paso adelante en ambas facetas del juego, la ofensiva y la defensiva, es evidente. El Córdoba CF ha marcado seis goles en cuatro partidos y ha encajado solo dos, siendo capaz de asegurar la portería a cero en dos ocasiones y mostrando una tendencia al alza en el plano defensivo que era fundamental para que los buenos resultados acabasen llegando.
Ahora, con el equipo enrachado y a las puertas ya de poder acceder por méritos propios a los puestos de play off de ascenso, Iván Ania sostuvo un mensaje autocrítico y exigente tras el partido en el Carlos Belmonte. El técnico asturiano sabe que su equipo ha dado un paso adelante rotundo en este mes de octubre, pero no olvida de dónde vienen y quiere evitar a toda costa que los suyos incurran en los errores que propiciaron el nefasto arranque liguero. El Córdoba CF al fin ha alcanzado la velocidad de crucero y, previo paso por Cieza para el debut en la Copa del Rey, ya solo piensa en superar el próximo domingo al Ceuta en El Arcángel para que la buena dinámica siga impulsándole.
Temas relacionados
También te puede interesar
Córdoba CF - SD Eibar | Zona mixta
Albarrán, tras el Córdoba CF - Eibar: "Hay que levantarse de esta dinámica negativa"
No hay comentarios