El Córdoba CF se toma un respiro antes de centrarse en el Huesca
Córdoba CF
Los blanquiverdes disfrutarán de dos días de descanso antes de volver al trabajo el martes
Los de Iván Ania, que pararán también el jueves, tendrán cinco sesiones antes de visitar El Alcoraz
Iván Ania 'espía' en directo al próximo rival del Córdoba CF
Córdoba/El Córdoba CF se toma un respiro antes de pensar en el próximo encuentro ante el Huesca. Tras dos semanas sin apenas tiempo para preparar el siguiente envite, los blanquiverdes, tras deshacerse el pasado viernes del Deportivo de La Coruña en El Arcángel (2-0), disfrutarán de dos días de descanso antes de poner a partir de este martes los cinco sentidos en el conjunto oscense.
Con cuatro de las cinco jornadas disputadas fuera del fin de semana, el Córdoba CF jugará al Huesca el lunes 23 de septiembre en El Alcoraz (20:30), duelo que cerrará la sexta fecha del calendario de LaLiga Hypermotion. Al jugar el pasado viernes ante el Deportivo, los blanquiverdes tendrán una semana larga antes de disputar su siguiente compromiso liguero. Por ello, Iván Ania, tras llevar a cabo este pasado una sesión de recuperación en El Arcángel, dio dos días de descanso a sus jugadores.
Tras dos partidos seguidos en casa, el Córdoba CF buscará su primera victoria a domicilio, la segunda del curso tras vencer a los coruñeses el estadio cordobesista. Los de Iván Ania arrancaron la temporada con derrota en Anduva ante el Mirandés y cayeron en la tercera cita liguera en un mal encuentro en el Martínez Valero ante el Elche. A la tercera lejos del coliseo ribereño, los blanquiverdes tratarán de sumar de tres ante el Huesca.
Tras dos semanas en las que apenas tuvieron tres entrenamientos para preparar el siguiente envite -como así sucedió ante el Málaga y el Deportivo-, el Córdoba CF podrá tomarse un respiro de dos días para desconectar y disfrutar de su primera victoria de la temporada, que le ha servido para abandonar los puestos de descenso de LaLiga Hypermotion. El martes, los blanquiverdes se pondrán el mono de trabajo para centrarse en un conjunto oscense que acumula dos derrotas seguidas, la última este pasado sábado ante el Málaga en La Rosaleda, una cita en la que Iván Ania espió en directo al próximo rival de los cordobesistas.
Con la vuelta al trabajo prevista para el próximo martes, el Córdoba CF tendrá días suficientes para preparar el compromiso ante el Huesca. De hecho, habrá cinco sesiones antes de visitar El Alcoraz -todos los entrenamientos son a puerta cerrada en la Ciudad Deportiva (10:30)-. Los blanquiverdes, que tendrán el jueves de descanso, tienen cuatro puntos menos que los oscenses, que arrancaron con tres victorias consecutivas. Sin embargo, los de Antonio Hidalgo acumulan dos reveses seguidos, en los que se quedaron además a cero tras marcar seis goles en los tres primeros envites.
Por su parte, el Córdoba CF llega a El Alcoraz, estadio de gran recuerdo para el cordobesismo por su ascenso allí en 2007, tras frenar su sangría defensiva (seis goles en tres citas). Las dos porterías a cero consecutivas han dado alas a los de Iván Ania, que ya toman aire también en la clasificación tras sumar el primer triunfo. Ahora buscarán seguir con este dinámica positiva en la que han conseguido cuatro puntos de seis posibles. Además, tratarán de sumar ya fuera de casa tras perder ante el Mirandés y el Elche. ¿A la tercera, la vencida? De momento, el preparador asturiano parece que va ajustando los problemas defensivos iniciales de un equipo que empieza a carburar.
También te puede interesar