Córdoba CF

De la Fuente Ramos, designado para el Tenerife-Córdoba CF

  • El colegiado pucelano ha dirigido ya diez veces a los blanquiverdes, que suman cinco derrotas

  • Esta temporada ya dirigió el choque casero ante el Alcorcón, saldado con un empate sin goles

De la Fuente Ramos amonesta a Fran Mérida en el Osasuna-Córdoba del curso 17-18. De la Fuente Ramos amonesta a Fran Mérida en el Osasuna-Córdoba del curso 17-18.

De la Fuente Ramos amonesta a Fran Mérida en el Osasuna-Córdoba del curso 17-18. / LOF

Oliver de la Fuente Ramos ha sido designado para dirigir el partido correspondiente a la jornada 25 de LaLiga 1|2|3 que este sábado medirá al Tenerife y el Córdoba CF en el Heliodoro Rodríguez López (20:00). El colegiado pucelano, adscrito al Colegio Castellano-Leonés, cumple su quinta campaña en la categoría de plata a pesar de contar con apenas 27 años. Hasta el momento ha dirigido ya diez veces a los blanquiverdes, dos menos que a una escuadra insular que es a la que más ha pitado (12).

El balance es claramente negativo para el CCF en esa decena de partidos, pues ha perdido la mitad, empatando dos y ganando apenas tres. El precedente más cercano es de esta misma temporada, cuando en la jornada 4 y en El Arcángel, el cuadro cordobesista y el Alcorcón firmaron tablas con un 0-0 que agrandó la racha sin victorias del equipo en el arranque del campeonato.

Entre los encuentros dirigidos por De la Fuente Ramos al Córdoba, ocho corresponden a LaLiga 1|2|3 y dos más a la Copa del Rey. Precisamente en este último torneo llegaron dos de los triunfos blanquiverdes: ante el Cádiz en Carranza (1-2), en el curso 16-17 (goles de Juli y Piovaccari para dejar en nada el local de Aitor García), y ante el Lorca de Curro Torres (2-4) el pasado curso, en un partido encarrilado con un doblete de Guardiola, y goles de Markovic y Alfaro que los locales minimizaron ya en los compases finales. La victoria liguera llegó en el cierre del campeonato 16-17 ante un Girona ya ascendido a Primera (2-1), con goles de Piovaccari y Caballero (Felipe Sanchón para los rojiblancos).

Sólo dos triunfos del Tenerife en 12 citas

El balance del Tenerife con el colegiado pucelano en el verde no es mucho mejor, pues de 12 citas sólo ganó un par, empatando siete y cayendo en tres ocasiones. En el ejercicio en curso, el conjunto chicharrero ya suma tres choques con De la Fuente Ramos, y todavía no ha conseguido el triunfo: perdió en Copa ante el Cádiz (1-2), y luego sumó igualadas en Zaragoza (1-1) y ante el Extremadura (0-0).

En el apartado meramente disciplinario, y tras haber dirigido ya once encuentros oficiales en lo que va de temporada, el colegiado natural de Valladolid promedia 6,18 cartulinas amarillas por partido, una media superior a la que presenta en su carrera (5,94). Su balance hasta la fecha es de cinco alegrías locales, dos visitantes y cuatro empates.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios