El Córdoba CF, con todo agosto por delante para rematar su plantilla
Córdoba CF
Tras 13 fichajes y un mes de mercado aún por delante, el lateral izquierdo y el ataque parecen los puestos a reforzar
Ya es oficial: Alberto del Moral regresa de nuevo al Córdoba CF
Con el mes de agosto recién comenzado y a 16 días del debut liguero en Gijón, el Córdoba CF puede dar su plantilla como confeccionada y lista para competir. La temprana planificación llevada a cabo este año por la comisión deportiva blanquiverde ha adelantado gran parte de un trabajo que normalmente se alargaba hasta el último día de mercado, este año fijado para el 1 de septiembre. Pero tras confirmarse la nueva cesión de Alberto del Moral, ¿dónde podría mejorar el equipo? La respuesta apunta a dos posiciones concretas: el lateral izquierdo, donde Calderón no cuenta, y el ataque, donde la figura de Obolskii se mantiene en entredicho. Todo sin olvidar que, además de altas, el plantel aún puede sufrir alguna baja.
Una de las posiciones pendientes de completar es el lateral izquierdo. Porque si bien a día de hoy Iván Ania cuenta con dos efectivos en ese perfil, la postura adoptada por el club con Calderón en esta pretemporada parece señalar claramente la puerta de salida al defensa sevillano. "Es un tema del club, no puedo decir nada más", comentó el técnico cordobesista tras el último duelo de preparación ante el Betis, en el que el 3 blanquiverde no entró en la convocatoria, repitiéndose así la situación del estreno estival en Pozoblanco.
Calderón sin minutos
De concretarse con una salida la decisión que el club parece haber tomado ya, la primera opción parece ser la de acudir al mercado en busca de un lateral izquierdo para no dejar la posición desamparada con un solo efectivo, el incorporado este verano Juan María Alcedo. Con todo, esa situación ya se vivió la temporada pasada, en la que precisamente Calderón fue perdiendo protagonismo en favor de Albarrán, que acabó reconvertido en lateral zurdo tras jugar la primera mitad del curso en el perfil diestro. Una posibilidad que, en función de lo que pueda ofrecer el mercado, no está ni mucho menos descartada, dado que el catalán siempre cumple. Pero esto no dejaría de ser una solución circunstancial a un problema que viene de lejos como es la solidez atrás del conjunto blanquiverde.
Con casi un mes de mercado por delante no hay que descartar alguna llegada más, en este caso en forma de atacante. Dada la versatilidad de Adrián Fuentes en el frente de ataque, junto con la poca confianza que mostró Iván Ania en Obolskii la pasada temporada, no sería extraño pensar en la llegada de otro ariete que venga a completar una posición a la que ya este verano se ha sumado Sergi Guardiola. El mercado de delanteros es siempre complicado y caro, por lo que seguramente toque agotar todos los plazos disponibles.
Sala y Jacobo posibles salidas
El capítulo de salidas parece estar un tanto aletargado en el Córdoba CF, pero eso no es razón para que se descarten posibles movimientos, tanto esperados como inesperados. El nombre que ha sonado con más fuerza durante todo el verano es el de Álex Sala. El centrocampista catalán, con contrato en vigor, ha sonado con fuerza para incorporarse a las filas del Deportivo Alavés, a pesar de que Antonio Fernández Monterrubio ha dejado claro no haber recibido oferta alguna por ningún integrante de la primera plantilla blanquiverde.
Hasta ahora, el club babazorro no parece haberse lanzado con fuerza a por el fichaje de Sala, pese a disponer de liquidez suficiente llegada del traspaso de Panichelli al Estrasburgo francés por más de 16 millones de euros tras su gran año en la Liga Hypermotion con el Mirandés. Habrá que esperar para que desde Vitoria -sin descartar nuevas opciones-, el simple interés se convierta en una oferta real que satisfaga en las oficinas de El Arcángel. De momento, el jugador no ha sido convocado en ninguno de los dos partidos de preparación disputados hasta ahora, si bien el técnico ya aclaró que, en su caso, la causa eran unas molestias físicas que no le están dejando entrenarse con normalidad.
Y no se cierra aquí la puerta de salida en el Córdoba CF, dado que en las últimas fechas ha salido otro nombre a la palestra de posibles bajas y esta vez sin aviso previo. Fuentes cercanas a Jacobo confirmaron a este periódico que el 10 cordobesista cuenta con varias ofertas, sobre todo del extranjero, con las que el jugador vería incrementado su salario de forma considerable respecto al que recibe en el club blanquiverde, con el que le resta un segundo año de contrato.
"De momento está feliz en el Córdoba CF"
Por tanto la fórmula, en caso de salida, también debería ser un traspaso que contentara a todas las partes, pues parece difícil pensar en otro escenario. Las mismas fuentes, sin embargo, confirman que el mediapunta, "de momento está feliz en el Córdoba CF", por lo que una hipotética marcha del club de El Arcángel no parece inminente, aunque tampoco se cierra la puerta a esa realidad. El jugador, por ahora, es uno más en la pretemporada cordobesista.
Tanto la medular como la media punta y las bandas blanquiverdes han visto como el número de sus efectivos ha aumentado con respecto a la temporada pasada. Con la llegada de Dalisson y la reciente incorporación de Alberto del Moral se abren las posibilidades de que haya más movimientos de salida de los inicialmente esperados en la primera plantilla. Con un mes por delante de mercado hay tiempo para que ocurran muchas cosas, pues la plantilla blanquiverde está casi confeccionada al completo... pero no cerrada.
Temas relacionados
No hay comentarios