Córdoba CF Los recortes marcarán la política de cantera

  • El club planea el cierre de su residencia y reducirá equipos en la base para minimizar la inversión

Lance de un partido del Córdoba cadete de Primera Andaluz en la Ciudad Deportiva. Lance de un partido del Córdoba cadete de Primera Andaluz en la Ciudad Deportiva.

Lance de un partido del Córdoba cadete de Primera Andaluz en la Ciudad Deportiva. / Juan Ayala

La grave situación económica que atraviesa el Córdoba tendrá consecuencias directas en la planificación de todos los equipos que componen la entidad. Especialmente significativa será la reestructuración que sufrirá la cantera blanquiverde, que será quizás la que más afectada se vea por los recortes que el club impondrá, ante la importante pérdida de ingresos que supondrá el descenso del primer equipo a la Segunda División B.

Tanto es así que el proyecto de cantera del Córdoba, esbozado de forma ambiciosa durante la breve etapa de Luis Oliver en el club, pasará a estar marcado por la economía de guerra. En este sentido, según ha podido saber el Día, el club no ve viable mantener la residencia habilitada para los jugadores de los equipos de categorías inferiores que proceden de fuera de Córdoba y provincia. La decisión es prescindir de este espacio y centrar el proyecto en una mayoría importante de jugadores cordobeses, que eviten el sobrecoste que supone mantener a jugadores a los que hay que ofrecer sustento y garantizar una residencia.

Pero ahí no quedará la cosa, porque el club tiene también decidido reducir el número de equipos que formarán sus categorías base, evitando duplicidades en algunos niveles. El recorte, lógicamente, se hará principalmente por los equipos de edades más tempranas, concentrando la formación blanquiverde en edades menos tempranas.

Un filial menos costoso

Pero ahí no queda la reestructuración a la que se verá sometida la cantera del Córdoba. Desde el club se entiende también que el filial debe ser menos costoso en términos económicos, por lo que los jugadores que este año llegaron con salarios altos para lo que es la Tercera División tienen muy complicado seguir en la disciplina del segundo equipo. Sobre todo aquellos en los que el club no ve una progresión que les pueda impulsar al primer equipo y convertirse en activos importantes, tanto en lo deportivo como en lo económico, para la entidad de El Arcángel. La idea, por tanto, es priorizar al jugador cordobés y rebajar la edad del grupo.

Y es que los problemas financieros que sufre el club han generado también dificultades en el mantenimiento de la infraestructura que exige una cantera como la del Córdoba, en aspectos como el pago de los alquileres de los pisos que alojan a algunos jóvenes. Un talento, el de la base, que a partir de ahora deberá ajustarse también a los recortes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios