Córdoba CF

El Córdoba CF reclama un coche a Jesús León

  • El vehículo fue cedido al club blanquiverde por un concesionario patrocinador de la entidad

Jesús León.

Jesús León. / Juan Ayala

Mientras sigue en el aire el futuro institucional del Córdoba CF, la administración judicial continúa con su labor de gestión y dirección del club blanquiverde, en todos los aspectos que engloban a la entidad. Una de esas aristas es la patrimonial, y ahí el club ha solicitado a Jesús León la devolución de un vehículo que pertenece al Córdoba.

Según ha podido saber el Día, los administradores judiciales de la entidad blanquiverde ya han solicitado a Jesús León, a través de sus abogados y mediante un requerimiento por escrito, aunque no judicial aún, que devuelva el vehículo al club, sin que todavía hayan recibido respuesta alguna al respecto.

Este automóvil fue cedido al club cordobesista como parte de un acuerdo comercial con un concesionario de la capital cordobesa, que a su vez es patrocinador del Córdoba desde hace varios años. Sin embargo, distintas fuentes aseguran que desde que el coche fue entregado a la entidad mediante el acuerdo suscrito entre el concesionario y el club, ha sido Jesús León y su familia los que han hecho uso de él de manera personal, más allá de sus funciones de representación de la entidad en distintos actos públicos relacionados con el día a día de un club de fútbol.

El vehículo en cuestión que el club le reclama ahora a León no tiene nada que ver con el conocido Porsche que el montoreño usaba durante su última etapa como presidente del club blanquiverde, pese a tratarse de un bien que formaba también parte del patrimonio de la entidad. De hecho, la Guardia Civil se incautó de ese coche de lujo tras la detención del montoreño hace unas semanas y los registros llevados a cabo tanto en su domicilio personal como en las oficinas del club situadas en El Arcángel.

Tras realizar el requerimiento para la devolución del vehículo haca ya unos días, Jesús León tendría de plazo hasta finales de la presente semana para devolverlo antes de que los actuales responsables del conjunto blanquiverde abran otras vías para su recuperación. Cumplido ese plazo, la entidad cordobesista iniciaría el proceso correspondiente para que ese requerimiento pase a ser judicial y sea un juez el que reclame al expresidente del Córdoba la devolución.

Desde el entorno de León, al respecto de la noticia, aseguran que no tienen conocimiento del requerimiento para la entrega del vehículo, pero por otro lado argumentan que el coche ha sido entregado directamente al concesionario, y no al club, que es el que ostenta la cesión del vehículo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios