El Córdoba CF y Ramón Vila acuerdan la renovación del portero

Córdoba CF

El club se asegura la continuidad del portero catalán, cuyo vínculo queda extendido hasta el 30 de junio de 2027

El Betis sondea a Juanito, director deportivo del Córdoba CF

Ramón Vila, en un entrenamiento del Córdoba CF en El Arcángel.
Ramón Vila, en un entrenamiento del Córdoba CF en El Arcángel. / Juan Ayala

Córdoba/Ramón Vila continuará dos temporadas más vistiendo la camiseta del Córdoba CF. El conjunto blanquiverde ha anunciado este martes el acuerdo alcanzado con los agentes del portero catalán para ampliar hasta el 30 de junio de 2027 un vínculo que finalizaba al final de la presente temporada. A pesar de estar a la sombra de Carlos Marín durante toda la temporada, el club premia así el trabajo en la sombra del joven arquero barcelonés, que dio el salto el pasado verano al fútbol profesional de la mano del club de El Arcángel.

Ramón Vila solo ha podido disputar un partido oficial con la camiseta del Córdoba CF, que fue el único de la Copa del Rey que jugó el club blanquiverde esta temporada. Para infortunio del arquero de Sallent de Llobregat, el conjunto cordobesista cayó eliminado a las primeras de cambio del torneo copero, tras perder ante el Olot en la tanda de penaltis, lo que cercenó sus opciones de seguir disfrutando de minutos en dicha competición.

Ramón Vila, en su único partido oficial con el Córdoba CF, el de Copa del Rey en Olot.
Ramón Vila, en su único partido oficial con el Córdoba CF, el de Copa del Rey en Olot. / LOF

Pese a su poco protagonismo en los partidos, el Córdoba CF tenía claro desde hacía meses que quería seguir contando con Ramón Vila. El barcelonés es un portero todavía muy joven, pues solo tiene 23 años, y tanto en el día a día como en las contadas ocasiones que ha podido jugar (ya sea en amistoso o en el citado partido de la Copa) ha demostrado unas condiciones más que interesantes para pensar que la portería del Córdoba CF está bien protegida en caso de que Carlos Marín tenga algún percance.

A favor de la continuidad de Ramón Vila en el club de El Arcángel ha pesado también su total adaptación al grupo y su condición de hombre de vestuario, que asume el complicado rol de un portero suplente que está relegado al banquillo por la jerarquía de Carlos Marín, pero cuyo trabajo en cada entrenamiento es encomiable.

Por todo ello, el Córdoba CF no ha tardado demasiado en acordar con el entorno de Ramón Vila una renovación que supone la cuarta para el club con la presente temporada en marcha. Antes cayeron las de Christian Carracedo, Mati Barboza y Carlos Albarrán. Y ahí no quedará la cosa, pues en próximas fechas se espera que el CCF anuncie la continuidad de Adilson Mendes, jugador que cayó lesionado gravemente hace un par de jornadas pero que sigue manteniendo la confianza de los técnicos para el futuro.

La portería, cerrada hasta 2027

La ampliación de contrato de Ramón Vila hasta el 30 de junio de 2027 dibuja un panorama bastante claro en la portería del Córdoba CF para los próximos años. Más allá de los avatares que pueda deparar el destino, el club tiene ahora a sus dos guardametas con un contrato cuya duración es idéntica, dos temporadas más allá de la actual.

stats