El Córdoba CF quiere recuperar su estatus en El Arcángel ante un buen Huesca

Córdoba CF - SD Huesca | La previa

Los blanquiverdes, tras dos derrotas seguidas en casa, se cruzan ante un crecido cuadro oscense

Posibles onces iniciales, altas y bajas del Córdoba CF - Huesca

Marvel y Théo Zidane, durante un entrenamiento.
Marvel y Théo Zidane, durante un entrenamiento. / Miguel Ángel Salas

Córdoba/A por todas. El Córdoba CF quiere recuperar su estatus en El Arcángel ante un buen Huesca. Los blanquiverdes, tras ganar en la última jornada al Cartagena a domicilio, buscan revertir la racha de dos derrotas seguidas en casa ante un cuadro oscense que está crecido y que lleva diez citas consecutivas sin conocer la derrota. Por ello, los de Antonio Hidalgo se han ganado el derecho a soñar con ascender a Primera División. De momento, están a dos puntos de una de las dos plazas de ascenso directo.

Con el recuerdo amargo del duelo de la primera vuelta disputado en El Alcoraz (4-1), el Córdoba CF tratará de volver a la senda correcta en casa, donde no perdió ningún envite en toda la primera parte de la competición de LaLiga Hypermotion. Sin embargo, el nuevo año varió la dinámica positiva y de momento sigue sin vencer en el Reino cordobesista, donde el Almería y el Racing de Santander consiguieron llevarse los tres puntos.

A la tercera dicen que va la vencida y a eso se agarra el Córdoba CF para volver a reinar en su templo. Además, lo hace con la moral elevada tras enlazar cuatro jornadas seguidas sin perder a domicilio. De hecho, acumula tres victorias consecutivas, la última en Cartagonova. Estos registros le han permetido a los de Iván Ania alejarse de los puestos de descenso, los cuales están a nueve puntos de distancia.

En una cómoda zona media de la tabla, el Córdoba CF quiere dar el paso definitivo hacia la permanencia en este mes de febrero. La victoria en Cartagena fue el primer paso, pero el duelo de este domingo puede ser clave para afrontar con tranquilidad el doble compromiso a domicilio frente a dos rivales de la zona de descenso, el Tenerife y el Racing de Ferrol. Por ello, todo lo que sea ganar a los oscenses es un plus extra de motivación para dos batallas de alto voltaje.

Sin mercado invernal ya de por medio, el Córdoba CF ya sabe lo que tiene en nómina hasta el final del presente curso. Tras el debut de Pedro Ortiz en Cartagena, Rubén Alves y Gabriele Corbo aguardan su oportunidad de estrenarse como blanquiverdes. Para este compromiso, los tres formarán parte de la convocatoria cordobesista, a la que se suma un Théo Zidane que ya cumplió su duelo de castigo por ciclo de amonestaciones.

En busca de la victoria, Ania apostará por mantener un bloque fijo de las últimas jornadas. Quizás las únicas dudas puedan estar en el lateral izquierdo, donde se asentó Albarrán a pierna cambiada, y en el centro del campo, donde el técnico de Oviedo tiene piezas suficientes donde elegir. En este sentido, Théo Zidane y Jon Magunazelaia se jugarán un sitio de inicio, mientras que Calderón aguarda su oportunidad para volver a su carril zurdo.

Enfrente estará un Huesca que es un rival duro de roer. Los oscenses son un bloque compacto y que te hace daño en cualquier descuido. Además, van bien en las acciones a balón parado, por lo que la zaga blanquiverde debe estar a un nivel muy alto de concentración. Es vital no conceder nada a los azulgranas y mantener la portería a cero para poder sumar de tres ante un rival que está crecido y que no perdona, como ya demostró en la jornada anterior en Castellón.

Con las ausencias de Unzueta, Javi Pérez y Moi Delgado, el Huesca tratará de seguir creciendo en la tabla en El Arcángel, a donde regresará el excordobesista Miguel Loureiro, que fue el autor del gol del triunfo oscense en Castalia. Los de Antonio Hidalgo son un rival difícil a batir, todo un reto para un Córdoba CF que quiere más.

Alineaciones probables

Córdoba CF: Carlos Marín; Carlos Isaac, Xavi Sintes, Marvel, Albarrán; Isma Ruiz, Álex Sala; Carracedo, Théo Zidane, Adilson Mendes; y Casas.

SD Huesca: Dani Jiménez; Toni Abad, Loureiro, Blasco, Jorge Pulido, Vilarrasa; Soko, Sielva, Kortajarena, Hugo Vallejo; y Joaquín Muñoz.

Árbitro: Cid Camacho (comité castellano-leonés).

Estadio: El Arcángel (16:15).

stats