El Córdoba CF quiere más: cuatro sesiones antes del derbi andaluz ante el Almería

Córdoba CF

Los blanquiverdes vuelven este martes al trabajo para preparar uno de los partidos más complicados de la temporada

El Almería - Córdoba CF es declarado partido de alto riesgo

Diego Bri golpea el balón en un entrenamiento del Córdoba CF en El Arcángel. / Juan Ayala

Inmerso en plena ola de resultados positivos, el Córdoba CF quiere seguir sumando. El conjunto blanquiverde dejó ya atrás el triunfo ante el Leganés del pasado sábado para poner el foco en el siguiente compromiso, que llega el sábado con la visita al Almería, uno de los partidos a priori más complicados de toda la temporada en Segunda División. Para los blanquiverdes, la preparación de ese derbi andaluz arrancará este martes, con cuatro sesiones de entrenamiento por delante para ir puliendo detalles de cara a un partido que puede abrir definitivamente la puerta de los puestos de play off para los hombres de Iván Ania.

Como es norma habitual después de jugar en sábado, el Córdoba tuvo una suave sesión de recuperación el domingo en la Ciudad Deportiva, para que posteriormente la plantilla quedase liberada hasta el martes, día en que regresará al trabajo. Iván Ania dispondrá de cuatro entrenamientos, alternando el campo principal de la Ciudad Deprtiva y el césped de El Arcángel para consolidar el plan de partido que tratará de poner en práctica ante el Almería, un rival directo en la pelea por la zona noble y equipo hecho para aspirar al ascenso como única meta.

La complejidad de visita al cuadro indálico ya quedó patente el curso pasado para el Córdoba CF, que recibió un serio correctivo al caer 4-0 ante los de Rubi. Al igual que la temporada pasada, el Almería es uno de los claros candidatos al ascenso, pese a arrastrar desde el inicio de la temporada cierta irregularidad que le ha impedido asentarse en las dos primeras posiciones de manera solvente, el objetivo marcado por los rojiblancos al principio del curso. Con todo, y pese a esas dudas, los almerienses tienen 45 puntos y pretenden derrotar al Córdoba para apretar al Castellón y el Racing de Santander, los dos únicos equipos que tienen por delante en la tabla.

Un momento clave del calendario

En esta nueva semana, antesala de un tramo de calendario que depara tres partidos en apenas diez días para los blanquiverdes, no se esperan grandes novedades en la enfermería del Córdoba CF, que mantiene a Fomeyem, Rubén Alves y Théo Zidane como bajas para Iván Ania. El que más cerca está de su regreso es Fomeyem, que pronto iniciará el trabajo sobre el césped para intentar sumarse cuanto antes al grupo con normalidad. Con todo, el central camerunés está todavía lejos de poder ser una alternativa real para su entrenador de cara a confeccionar el once inicial.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último