Córdoba CF Pablo Alfaro: "La Copa te puede deparar tardes magníficas"

  • El técnico asegura que su equipo buscará el pase y aplaza la convocatoria hasta horas antes del duelo

Pablo Alfaro bromea con Samu Delgado en el entrenamiento. Pablo Alfaro bromea con Samu Delgado en el entrenamiento.

Pablo Alfaro bromea con Samu Delgado en el entrenamiento. / Juan Ayala

Pablo Alfaro lo tiene claro. El Córdoba CF peleará con todas sus fuerzas por pasar la primera eliminatoria de la Copa del Rey y para ello el técnico esconderá sus cartas hasta horas antes del choque. La sesión de activación que el equipo realizará por la mañana y alguna duda por el estado físico de hombres como Carlos Valverde y Alain Oyarzun llevaron al técnico a tomar esa decisión.

Alfaro aseguró que su idea es "llegar en las mejores condiciones posibles y hacer un buen partido para pasar la eliminatoria", después del esfuerzo liguero del domingo. "La Copa es muy bonita y te puede deparar tardes magníficas. Nos enfrentamos a un rival de superior categoría, aunque es cierto que no están en un buen momento, pero las distancias en Segunda A todavía son cortas y pueden salir de ahí", aseguró el técnico sobre el rival.

Pese a ese respeto que le debe tener a cualquier contrincante, el técnico aragonés indicó que "se enfrenta un equipo de Segunda con un buen equipo de Segunda B. Las diferencias deben de existir pero tenemos que minimizarlas. Nos enfrentaremos a un rival con hombres que no han tenido continuidad y el entrenador nuevo es un aliciente para ellos. Ese es el partido que nos podemos esperar".

Pese a ello, al técnico le preocupa su equipo y que sea "consciente de la dificultad y de que queremos jugar para ganar y pasar la eliminatoria" con la idea de que "se vea una buena tarde de fútbol".

A ese objetivo debe contribuir el buen momento que atraviesan los suyos, como corroboró el técnico. "Las sensaciones son buenas, creo que vamos enderezando el rumbo poco a poco y en la última jornada de liga ganamos con cierta holgura. Todo eso hace que el futuro se vea con un poco más de luz. Eso nos influye a todos, a sabiendas de que el fútbol es tan bonito y tan agradecido semana a semana. Ahora tenemos un partido importantísimo y nos enfrentamos a un rival de superior categoría", recordó.

En el duelo copero habrá presencia de jugadores del filial, como Núñez, Álex Marcelo y Meléndez, al margen de los habituales Luismi y Alberto del Moral. El técnico deslizó que "llevan días entrenando" con el grupo y podrían tener su opción: "Ellos agradecen trabajar con nosotros porque ven reducida la distancia con el primer equipo. Los estamos observando y pueden ser uno más en la convocatoria".

Por último, el preparador blanquiverde reconoció que habían ensayado las penas máximas, a sabiendas de que un empate depararía ese final para la eliminatoria. "Es una faceta más de las eliminatorias y hay momentos en los que se puede llegar a los penaltis. Tengo la experiencia reciente del año pasado, que nos tocó además el Albacete y conseguimos pasar por penaltis. Es una faceta que a veces decide eliminatorias", comentó Alfaro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios