Córdoba CF Moutinho, un talento condicionado por el físico

  • El extremo suizo vuelve a sentir molestias justo después de su partido más exigente con el Córdoba

  • Los problemas musculares están lastrando a un hombre llamado a marcar diferencias en Segunda B

Moutinho estira durante el entrenamiento del miércoles en la Ciudad Deportiva. Moutinho estira durante el entrenamiento del miércoles en la Ciudad Deportiva.

Moutinho estira durante el entrenamiento del miércoles en la Ciudad Deportiva. / Juan Ayala

Thierry Moutinho fue una de las grandes sorpresas que se sacó de la chistera Alfonso Serrano en el agitado mercado invernal del Córdoba CF. El extremo suizo de origen portugués llegó procedente del fútbol rumano, donde completó temporada y media tras abandonar España. En su regreso, el futbolista estaba llamado a ser uno de los referentes del conjunto blanquiverde en esta segunda parte de la temporada, pero los problemas físicos están lastrando en demasía su participación en el equipo, impidiéndole romper y explotar sus magníficas cualidades técnicas.

Desde su llegada, a mediados del mes de enero, Moutinho no ha encontrado su estado de forma óptimo. El último contratiempo para el jugador se produjo el pasado miércoles, cuando tuvo que retirarse antes de tiempo de la sesión de entrenamiento de su equipo en la Ciudad Deportiva. En su gesto se adivinaba la desesperación por esos pequeños problemas que no le están apartando de los partidos, pero que tampoco le dejan mostrar su mejor versión.

Y eso a pesar de que Raúl Agné apostó por él desde el primer día. De hecho, con apenas un par de entrenamientos en las piernas, el extremo debutó en el partido ante el Villarrubia, en el que disputó 45 minutos. Ese mismo tiempo, una parte, jugó la semana siguiente en la visita al Real Murcia, evidenciando que aún le faltaba un mejor ritmo de competición.

Sin embargo, un problema físico apartó al jugador dos semanas del equipo, en las que se perdió los partidos ante el Yeclano y el Badajoz. Una señal nada halagüeña para un jugador con amplio historial de problemas físicos.

Después de ese problema, Agné optó por reincorporarlo al equipo de manera gradual. Ante el Sevilla Atlético solo disputó la media hora final, mientras que en la visita al Cádiz B salió de titular, pero para completar únicamente los primeros 45 minutos. A pesar de que durante la semana sigue un plan específico y es habitual verlo retirarse antes de tiempo, en los días previos al duelo ante el Algeciras volvieron los problemas para Moutinho, que no completó un par de entrenamientos con sus compañeros.

Pese a ello, Agné lo vio preparado para volver a ser titular y de hecho jugó 74 minutos, en su partido hasta la fecha más exigente con el Córdoba. Al suizo se le vio bastante recuperado, con algo más de chispa y una punta de velocidad más acorde a su mejor nivel. Pero las molestias no terminan de desaparecer para el futbolista, al que el miércoles ya se vio algo agobiado con la situación.

Y es que esos problemas están condicionando en exceso su aportación al grupo para un jugador que llegaba con la vitola de tener dotes para el desborde y cierto olfato goleador. De momento, la mejor versión de Moutinho está lejos del estado de forma actual del jugador. Un problema más para Agné, que suspira por recuperar al futbolista que tan buenas sensaciones dejó en su irrupción en el fútbol español y que ahora ve como los constantes problemas físicos lastran la aparición de su talento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios