Córdoba CF

Minoritarios exige explicaciones a Jesús León

  • El colectivo entiende que "los responsables no pueden estar mudos ante esta situación"

Los accionistas minoritarios que asistieron a la Junta General de Accionistas del Córdoba.

Los accionistas minoritarios que asistieron a la Junta General de Accionistas del Córdoba. / Jordi Vidal

La grave situación deportiva y financiera que atraviesa el Córdoba está haciendo movilizarse en los últimos días a diversos colectivos blanquiverdes. Los últimos en sumarse al llamamiento público de transparencia por parte del club han sido los accionistas minoritarios.

En un comunicado, el colectivo aseguró que "la dirección y los responsables de la entidad societaria no pueden estar mudos ante una situación como la actual, donde la falta de tesorería parece alejarse de ser transitoria, donde el funcionamiento habitual de cobros y pagos se ralentiza insoportablemente, donde la imagen deportiva del club se ve arrastrada por la económica, donde las noticias negativas y que afectan a la honestidad de la gestión se suceden sin que sean desmentidas y donde se arrastra al accionariado desde una ineficacia en la gerencia de los recursos".

Minoritarios señala además que "con el silencio ante los acontecimientos, se está siendo responsable de la pérdida de imagen pública del club, ante entidades deportivas, ante entidades financieras, ante la sociedad cordobesa y ante el patrimonio que supone el nombre de Córdoba como ciudad".

"La honda preocupación de este colectivo, que se une al clamor público de información, no lo es ya (siendo importante) por una falta puntual de compromisos de pago, sino por el verdadero futuro deportivo y económico de la entidad, por las sombras de la continuidad del actual propietario, por la dificultad o no de la adquisición definitiva, por la precariedad de su propiedad, por la debilidad ante amenazas de grupos acreedores, etcétera", reza el comunicado.

Por todo ello, desde el Sindicato de Accionistas Minoritarios, se pidió ayer al presidente blanquiverde un "ejercicio de transparencia y de información pública en situaciones como la actual, en la que la respuesta debe ser inmediata y urgente, tanto para desmentir si algo no fuera real, como para responsabilizarse de lo que lo sea".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios