Albacete - Córdoba CF | La previa
El Córdoba CF busca un punto de inflexión en Albacete
Córdoba CF
Córdoba/El Córdoba CF y Kike Márquez dirimirán en el juzgado el próximo 25 de junio el contencioso laboral que mantienen por el despido del futbolista gaditano. El que fuera capitán del conjunto blanquiverde durante el curso del ascenso a Segunda División fue despedido sin mediar acuerdo y, dado que la entidad cordobesista decidió no acudir al acto de conciliación, el caso tendrá que aclararse ante el juez.
El pasado verano, y solo unos días antes de que el equipo regresara a los entrenamientos tras el ascenso a la Liga Hypermotion, el Córdoba CF comunicó el despido de Kike Márquez, después de no alcanzar un acuerdo para rescindir el año de contrato que le restaba al futbolista de Sanlúcar de Barrameda con el club de El Arcángel. Una situación que llevó al jugador a reclamar ante la justicia sus derechos laborales, pidiendo al CCF el importe íntegro de ese año de contrato que le restaba con la entidad.
En su momento, Kike Márquez se mostró por la labor de alcanzar un acuerdo con el club en cuanto a los plazos de pago de la cantidad que le correspondía, si bien en la entidad de El Arcángel la intención era reducir esa cuantía. De ahí surgió la discrepancia que llevó a ambas partes a un final abrupto tras dos años de relación.
El CEO del Córdoba CF, Antonio Fernández Monterrubio, defendió meses más tarde que el club había intentado llegar a un acuerdo con su excapitán, al igual que lo hizo con Adri Castellano, pero lo cierto es que el Córdoba CF ni siquiera se presentó al acto de conciliación previo a la formalización de la fecha del juicio. De esta manera, y tal y como avanzó Canal Sur Radio Córdoba, será el 25 de junio el día que los representantes legales de ambas partes tengan que verse las caras ante el juez para solventar el contencioso abierto desde el pasado verano.
También te puede interesar
Lo último