El Córdoba CF justifica las colas en los accesos a El Arcángel por las limitaciones de los tornos
Córdoba CF
Monterrubio argumenta que "el control de accesos y el 'ticketing' depende de LaLiga", lo que les hace "estar condicionados", aunque reconoce que "con más tornos tardaríamos menos" en facilitar la entrada de los aficionados
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Córdoba/Las interminables colas generadas antes del Córdoba CF - Málaga CF en los aledaños de El Arcángel fueron motivo de múltiples quejas por parte de los aficionados blanquiverdes, que en un buen número tuvieron que soportar tiempos superiores a la media hora de espera para acceder a su asiento. Algunos, incluso, accedieron al estadio cuando el partido ya estaba en juego, en una situación cada vez más común en los partidos que levantan especial interés entre los seguidores al fútbol, como fue el caso del derbi andaluz del pasado sábado.
Consciente de que esa estampa no deja de repetirse y con el patente malestar que eso genera en los aficionados del Córdoba CF, el CEO del club, Antonio Fernández Monterrubio achacó a las limitaciones de los tornos de LaLiga ese ritmo lento a la hora de gestionar la entrada de los seguidores a las gradas de El Arcángel.
Así, en el acto de presentación del acuerdo de patrocinio con la Diputación de Córdoba, el Monterrubio explicó que "el control de accesos y el ticketing depende de LaLiga". "Estamos condicionados por ello. Se han abierto más puertas, sobre todo de salida y estamos pendientes de algún informe para mejorar en todo lo posible. También estamos intentando mejorar, de la mano de LaLiga, el propio control de acceso que hay ahora, para que los tornos vayan lo mejor posible", aseguró el dirigente, que no obstante se mostró resignado: "De todas formas, es difícil que 18.000 seguidores entren de forma rápida en un estadio. Con más tornos tardaríamos menos, estamos intentando mejorarlo".
La cesión del abono, en fase de pruebas
En el aspecto social, otra de las iniciativas que anunció el club y de las que nada se volvió a saber fue la cesión de asientos para determinados partidos por parte de los abonados que no puedan acudir. El Córdoba CF prometió que esta medida se podría usar en hasta seis encuentros, de los de más expectación del curso, pero todavía no ha sido capaz de ofrecer ese servicio. "Estamos trabajando en esa implementación. Tenemos una primera versión que se tiene que probar y esperamos tenerla lista para el próximo partido de máxima afluencia. Como ya comentamos en su momento, tiene que ser en un partido en el que el ticketing se agote para activar esa posibilidad", comentó Monterrubio.
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