El Córdoba CF jugará un amistoso ante su filial la próxima semana
Córdoba CF
Iván Ania tendrá ocasión de probar el nivel de su equipo ante el Córdoba B, que se pone en marcha este lunes
El Córdoba CF encara sus últimos movimientos en el mercado de fichajes
El Córdoba CF cerró este sábado su primera semana de pretemporada, en la que después de completar los reconocimientos médicos el equipo se puso ya manos a la obra hasta completar las primeras seis sesiones del verano, repartidas entre el trabajo de campo y el gimnasio. Los hombres de Iván Ania darán un paso más a partir de este lunes, en una segunda semana que ya traerá al menos una prueba en forma de partido amistoso ante su filial.
Y es que, aunque el Córdoba CF aún no ha hecho público su calendario de partidos amistosos de pretemporada, más allá de la disputa el 25 de julio del Trofeo Puertas de Córdoba en El Arcángel, este periódico ha podido saber que el club prepara un duelo ante el Córdoba B, que precisamente este lunes se pone en marcha con su trabajo de preparación para el próximo curso. Así, si no media otro amistoso, como todo hace indicar, el nuevo Córdoba CF se estrenará ante su filial y lo hará en la Ciudad Deportiva, casi con total seguridad el sábado.
Ese es el día que en principio se ha fijado en el club para la disputa de este partido amistoso entre los dos principales equipos blanquiverdes, salvo posterior cambio de planes del cuerpo técnico. Como viene siendo habitual en los últimos años, el Córdoba CF se mide a su filial en los primeros compases de la pretemporada en un partido que sirve para tomar las primeras referencias de cómo va el trabajo colectivo, a la par que ayuda a Iván Ania a ver en acción no solo a sus jugadores, también a los jóvenes del Córdoba B.
Con el césped de El Arcángel en pleno trabajo de asentamiento después de que el club culminase recientemente la colocación de los nueve tepes, el amistoso previsto para el final de la próxima semana se jugará en el campo principal de la Ciudad Deportiva, lugar habitual de entrenamiento del primer equipo y terreno de juego en el que el Córdoba B ya finalizó el curso pasado jugando, algo que se espera que vuelva a hacer en la campaña venidera para poder desenvolverse en césped natural.
Ese amistoso servirá previsiblemente como cierre de la segunda semana de trabajo del Córdoba CF, a la par que pondrá el colofón a su primera semana de pretemporada para el Córdoba B. Los de Gaspar Gálvez se ponen el mono de trabajo este lunes y lo harán directamente con entrenamientos de campo, pues los jugadores ya han pasado en los últimos días los reconocimientos médicos previos al inicio del nuevo curso.
También te puede interesar