Córdoba CF

Jesús León, condenado por un delito de amenazas a Joaquín Zulategui

  • El montoreño tendrá que hacer frente a dos meses de multa tras la sentencia recibida

Jesús León, junto a Joaquín Zulategui (izquierda), durante un acto hace dos temporadas en El Arcángel. Jesús León, junto a Joaquín Zulategui (izquierda), durante un acto hace dos temporadas en El Arcángel.

Jesús León, junto a Joaquín Zulategui (izquierda), durante un acto hace dos temporadas en El Arcángel. / juan ayala

Jesús León ha sido condenado a pagar dos meses de multa por un delito de amenazas proferidas contra Joaquín Zulategui. Así lo ha asegurado el que fuera secretario del consejo blanquiverde durante la etapa de Luis Oliver como director general de la entidad, en los micrófonos de Radio Marca Córdoba.

Zulategui, que asegura que aún no tiene en su poder el escrito que recoge la sentencia dictada por el juez, ha mostrado su satisfacción por esta condena al presidente blanquiverde. "Estoy muy contento de que sea la primera de muchas condenas. Tiene ahora una ristra de juicios que van a ir cayendo uno a uno. Esta es una victoria moral contra alguien que se dedica a amenazar. A mí me amenazó porque iba a contar la verdad de lo que ha robado en el Córdoba CF", ha asegurado Zulategui.

Según el que fuera secretario del consejo del Córdoba CF, las amenazas se produjeron a través de mensajes enviados desde cuatro números de teléfono distintos, de los que Jesús León sólo reconoció durante el proceso haber enviado algunos de ellos, siempre según la versión que sostiene el hombre que llegó al club de la mano de Luis Oliver.

Tras la sentencia, Zulategui no dudó en calificar a León como "un delincuente", en medio de la pugna que el presidente del Córdoba CF mantiene con Bitton Sport, la empresa de Luis Oliver, que le demanda una cantidad económica superior a los dos millones de euros al club cordobesista fruto del contrato que la entidad rompió con Oliver y su equipo en el verano de 2018.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios