Jesús León ha pasado revista a la temporada que se cierra en dos días en todo lo concerniente al club, con especial atención en el tema económico. Una cuestión que merecía bastantes aclaraciones, y en la que ha destacado una afirmación del presidente de la entidad blanquiverde, que ha asegurado que “el Córdoba no está desde ayer en causa de disolución”, además de los dardos y referencias a la anterior propiedad, pese a que León ha asegurado que no quería excusarse en la herencia recibida.
El montoreño ha explicado que eso se produce por “la venta de Andrés”, lo que coloca “los fondos propios en positivo” y supone “una buena noticia para el club, que ha salido de la causa de disolución sin necesidad de activar la cesión del estadio, con lo que llevamos meses y que se seguirá alargando con el cambio de gobierno” municipal.
León ha asegurado además que, tras cerrar la venta de Andrés Martín antes de que termine el presente ejercicio, “el beneficio contable de este año supera los dos millones de euros” y “la deuda del club, exceptuando la deuda concursal, está prácticamente a cero”. Una deuda concursal que el propio León ha cifrado en 937.000 euros y que tiene unos plazos fijados de pago que no hacen peligrar la estabilidad financiera de la entidad.
Con todo, uno de los puntos importantes a explicar era el excesivo gasto de un ejercicio que ha terminado con el rotundo fracaso deportivo. El montoreño ha cifrado el gasto en unos 17 ó 18 millones de euros y ha reconocido que “es excesivo” aunque se ha escudado en que también era “insalvable” por las circunstancias.
Alusiones a la anterior propiedad
El presidente blanquiverde ha tirado con bala para señalar que “la deuda del club no era ni mucho menos cero cuando yo llegué” y ha explicado que “las facturas que estaban sin pagar el 22 de enero de 2018, cuando llegué al club, son de 4.420.741 euros”. En ese punto, el máximo accionista del Córdoba CF ha detallado una serie de pagos del club que se incluían en esa cifra total, con especial mención a Luis Carrión, Cándido Cardoso o Cordobesa de Terapia Avanzada, la empresa del anterior jefe de los servicios médicos del club. De ese montante total superior a los cuatro millones, León ha asegurado que “en la presente temporada hemos pagado 1.700.000 euros”, lo que a su juicio también explica ese incremento disparatado del gasto.
Pese a todo, Jesús León ha defendido que el club ha recuperado la estabilidad económica y también se ha referido al proyecto deportivo para apuntar que van a “trabajar con la ilusión de ver un equipo lo más competitivo posible”, aunque “la Segunda B no es un camino de rosas y tenemos que adaptarnos a la categoría a la que estamos porque si hacemos ese esfuerzo será más fácil recomponernos y recuperar la categoría”.
El montoreño ha reiterado que el presupuesto del club para el próximo ejercicio estará entre los 3,5 y los 4 millones de euros, de los que casi 2,5 millones de euros irán destinados al gasto de la primera plantilla, con la intención de buscar el ascenso por la vía rápida.
En ese proyecto habrá que ver si sigue el director general, un Alfredo García Amado del que León ha reconocido que “tiene un puesto que habrá que amortizarlo, aunque espero que Alfredo siga de una manera u otra vinculado al club”.
Comentar
0 Comentarios
Más comentarios