Córdoba CF

El Córdoba CF 'desciende' a Iván Navarro al filial y libera su ficha para Alain Oyarzun

  • El club ultima la llegada del atacante zurdo, agente libre tras terminar contrato en el Numancia

  • El extremo no podrá alternar esta temporada con el primer equipo al ser mayor de 23 años

Alain Oyarzun se lamenta en un partido con el Numancia. Alain Oyarzun se lamenta en un partido con el Numancia.

Alain Oyarzun se lamenta en un partido con el Numancia. / CD Numancia

El Córdoba CF empieza a ver resultados a su intenso trabajo de oficinas en este último día del mercado. El club blanquiverde tiene a punto de caramelo la operación que, a priori, parecía más complicada: la llegada de un jugador de ataque mayor de 23 años. El elegido es Alain Oyarzun, un extremo zurdo, que puede actuar también por el centro o a banda contraria, y que es agente libre tras terminar contrato con el Numancia.

La llegada de Alain Oyarzun, que otorgaría al plantel unas características de las que ahora mismo carece, está a punto de concretarse en El Arcángel. Su perfil, zurdo, no se encuentra ahora mismo en la prolífica línea de medias puntas que tiene a su disposición Juan Sabas, lo que le permitiría abrir más el campo por ese costado. Como el resto de refuerzos, tiene una amplia experiencia en categoría superior, pero conoce la Segunda B de su paso por el filial de la Real Sociedad, donde se crió futbolísticamente.

Pero este movimiento, de un jugador que hace apenas unos días cumplió 27 años, obliga al Córdoba a liberar una ficha. Y la entidad ya lo ha hecho, lo que refleja que su llegada está casi cerrada. Como venía hablándose en los últimos días, es Iván Navarro el que deja su licencia a Alain. Pero no lo hará con su salida, sino pasando a ser jugador del Córdoba B a todos los efectos.

Iván Navarro intenta superar a Álex Robles. Iván Navarro intenta superar a Álex Robles.

Iván Navarro intenta superar a Álex Robles. / Álex Gallegos

Los agentes del extremo sevillano, que renovó hace unos meses su contrato con los blanquiverdes dos años más tras su explosión en los primeros meses del año, no han terminado de encontrarle acomodo en otro club, ni el Córdoba ha podido hacer lo propio. Ante tal situación, la dirección deportiva ha decidido descenderlo de nuevo al filial, con el que jugará en exclusiva esta temporada. Porque al ser mayor de 23 años, Navarro no podrá alternar con el primer equipo, como hiciera en el pasado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios