El Córdoba CF inicia la pretemporada con ausencias y condicionado por el calor
Córdoba CF
Iván Ania empieza a trabajar con 26 futbolistas, con cuatro del filial y sin Albarrán, Adilson Mendes y Jude Soonsup-Bell
Fotogalería: La ilusión puede con el calor en el primer entrenamiento del Córdoba CF
Ahora sí que sí, adiós definitivo a las vacaciones. El Córdoba CF ya suda, literalmente, con los primeros entrenamientos de pretemporada. Después del dulce regreso que supusieron las jornadas del lunes y el martes para los futbolistas, apenas ocupados por los reconocimientos médicos, este miércoles a la plantilla ya le tocó ponerse en serio y cubrir el primer entrenamiento del verano. El escenario fue la Ciudad Deportiva, donde el calor era intenso desde primera hora de la mañana, algo que condicionó una primera sesión de la que se ausentaron Adilson Mendes, Albarrán y Jude Soonsup-Bell. Iván Ania contó con un grupo de 26 futbolistas para empezar, con Mati Barboza aún como uno más y cuatro jóvenes del filial tratando de ganarse la confianza del técnico asturiano.
Como es habitual en los inicios de pretemporada, la noticia suele estar en las ausencias. Y en esta ocasión fueron hasta tres los hombres que no empezaron el trabajo con el grupo. Por un lado, Carlos Albarrán y Adilson Mendes, a los que el club excusó con el genérico "motivos personales" como pretexto para incorporarse más tarde al trabajo. El portugués, además, sigue lejos de poder pisar el césped por su lesión de rodilla y su ausencia era previsible. Por otro lado, tampoco se vio en la Ciudad Deportiva a Jude Soonsup-Bell, al que la entidad ha ampliado las vacaciones mientras termina de solucionar su situación, que apunta a una rescisión de contrato inminente que confirmará el mayor fiasco en los últimos años de la entidad blanquiverde en lo que a apuestas por jóvenes futbolistas se refiere.
Aunque las ausencias fueron llamativas, más si cabe lo fue la presencia de Mati Barboza en el entrenamiento. El central malagueño se ejercitó con total normalidad, a pesar de que su cesión al Atlético de Madrid B está prácticamente cerrada y no tardará demasiado en abandonar el Córdoba CF. Mientras tanto, sin embargo, trabajará con los que todavía son sus compañeros. En el primer entrenamiento lo hizo con total normalidad, lo que ya es una grata noticia después del calvario de lesiones que el futbolista padeció el curso pasado.
En el primer entrenamiento de pretemporada del Córdoba CF también hubo sitio para los jóvenes del filial, que tratan de ganarse un sitio preferente a ojos de Iván Ania. A diferencias de otras pretemporadas, solo son cuatro los futbolistas del Córdoba B que trabajan con el primer equipo: el portero Arévalo, el central Cristian Osca, el centrocampista Ntji Tounkara y el extremo George Andrews.
David Pérez se estrena en el cuerpo técnico
Otra de las caras nuevas en este regreso al trabajo del Córdoba CF es la de David Pérez del Río, el nuevo integrante del cuerpo técnico del conjunto blanquiverde. Tal y como adelantó hace unos días este periódico, el preparador vallisoletano se hará cargo del entrenamiento de los porteros, después de que Fabián Fernández decidiera abandonar el cuerpo técnico liderado por Iván Ania.
Con los diez fichajes que el club ha realizado hasta la fecha presentes sobre el terreno de juego, Iván Ania organizó una primera sesión de trabajo eminentemente técnica, con mucho balón en todos los ejercicios y pequeños incisos para trabajar el físico. El asturiano, fiel a su estilo, quiere que el trabajo siempre se desarrolle con la pelota de por medio. Muy atrás quedaron ya las pretemporadas en que el trabajo físico arrinconaba al balón, algo que hoy en día es ya un vestigio del fútbol más clásico.
Con todo, esta tarde la plantilla tendrá que apretar en el apartado físico con una sesión de gimnasio que completará un exigente primer día de trabajo tras las vacaciones. Y es que el incesante calor que tuvo que soportar el grupo en la Ciudad Deportiva condicionó la intensidad del primer entrenamiento, con los jugadores visiblemente afectados por ello. Es algo con lo que los técnicos y los futbolistas tendrán que convivir durante las próximas tres semanas, antes de que el 29 de julio pongan rumbo a Oliva para realizar la concentración de pretemporada, donde se espera un clima más propicio para el trabajo de campo.
También te puede interesar
Lo último