Córdoba CF Compás de espera ante los días clave para el futuro del Córdoba CF

  • Infinity sigue analizando en silencio cuál es la mejor solución para liderar la supervivencia del club

El palco del Municipal Vicente Sanz de Don Benito, con Javier Bernabéu representando al Córdoba CF. El palco del Municipal Vicente Sanz de Don Benito, con Javier Bernabéu representando al Córdoba CF.

El palco del Municipal Vicente Sanz de Don Benito, con Javier Bernabéu representando al Córdoba CF. / Juan Ayala

El Córdoba CF tiene aún muchas páginas que escribir sobre su futuro, que se mantiene tan incierto como hace unos días. Pero la semana que ahora entra se antoja clave para arrojar luz sobre cuál es la mejor solución para superar su delicada situación económica. Sobre la mesa, una opción principal liderada por Infinity con tantas dudas por resolver como firmeza en su postura de liderar la sociedad en su nueva etapa. ¿Habrá más? Está por ver, pero el encuentro está ya en el alargue del descuento y el resto de propuestas siguen sin aparecer.

De momento, lo que está claro es que Infinity sigue firme en su intención de desembarcar en El Arcángel. El grupo inversor con sede en Bahréin y representado en España por Crowe ha exprimido las horas del fin de semana escrutando todas las opciones posibles, sin descartar ninguna. Pero todas tienen su punto de dificultad, que toca seguir analizando a contrarreloj.

La adquisición de la Unidad Productiva, que no acaba de hacer gracia en la Federación Española de Fútbol (RFEF), continúa ocupando un lugar preferente, aunque el riesgo es alto. El resto de alternativas pasan por un periodo de negociación cuanto menos árido, y que necesita de un tiempo del que ahora mismo el club blanquiverde no dispone.

Porque hay que tener una cosa muy presente. La plantilla puede desde este lunes solicitar el procedimiento abreviado del convenio colectivo ante la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) para obtener la carta de libertad, tras acumular desde ayer su tercera nómina sin cobrar. A partir de ese instante se abriría un plazo de apenas diez días para la resolución definitiva.

Pero ese final es el único que no quiere ver nadie. Antes toca apurar otras alternativas, que a buen seguro en los próximos días u horas empiezan a tomar forma. Porque sobre la mesa está el futuro del Córdoba, un club que en el verde ha demostrado que está vivo, y que ahora quiere hacerlo fuera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios