Córdoba CF Un Grupo IV de históricos en horas bajas

  • El Córdoba CF se medirá a rivales con solera como el Recreativo de Huelva, el Cartagena o el Murcia

  • El Algeciras, el Cádiz B y el Linares pugnan por el ascenso a Segunda B en la última eliminatoria

Los jugadores del Recreativo, con Quiles al fondo, se lamentan tras caer eliminados del 'play off' de ascenso. Los jugadores del Recreativo, con Quiles al fondo, se lamentan tras caer eliminados del 'play off' de ascenso.

Los jugadores del Recreativo, con Quiles al fondo, se lamentan tras caer eliminados del 'play off' de ascenso. / Canterla

El play off de ascenso tanto a LaLiga 1|2|3 como a la Segunda División B completó este pasado fin de semana su segunda y penúltima ronda, dibujando ya con más claridad lo que será la categoría de bronce del curso que viene, en el que el Córdoba CF volverá a militar en el Grupo IV. El conjunto blanquiverde será uno de los equipos de referencia en una liga con varios históricos y pendiente aún de posibles incorporaciones importantes desde Tercera División, pues el Algeciras, el Linares y el Cádiz B tendrán la opción de ascender en la última eliminatoria.

Aunque para conocer la configuración final de los cuatro grupos de Segunda B habrá que esperar a la asamblea de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), el Córdoba ya sabe seguro que tendrá como rivales a, al menos, siete equipos andaluces. Entre ellos hay históricos como el Recreativo de Huelva –apeado por el Mirandés de la lucha por subir– o la Balompédica Linenese, un habitual de la categoría de bronce en los últimos lustros. También serán rivales del conjunto blanquiverde el Marbella, el San Fernando y el Atlético Sanluqueño. Junto a ellos, habrá dos filiales como el Sevilla Atlético y el Recreativo Granada, que se prevén reforzados por el potencial de sus dos primeros equipos, un Sevilla siempre con una cantera interesante y un Granada de vuelta a Primera División.

La armada andaluza podrían completarla el Algeciras, el Cádiz B y el Linares, que lucharán contra el Socuéllamos, el Unión Viera y La Nucía, respectivamente, en las últimas eliminatorias en busca del ascenso que arrancan este próximo fin de semana.

A partir de ahí, el Córdoba tendrá que estar atento a la configuración final de cada grupo, que variará en función de los últimos ascensos a la categoría y que podría incluso llevar a algunos equipos manchegos al Grupo IV. Pero parece claro que el Melilla, que este año ha peleado por el ascenso a Segunda hasta este pasado fin de semana, formará también parte del Grupo IV. También se espera que Las Palmas Atlético regrese al grupo del Sur de España.

Además, en la liga de los blanquiverdes apuntan claramente a repetir los equipos murcianos, con históricos del fútbol español como el Real Murcia o el Cartagena, que darían lustre y competitividad al Grupo IV, junto al firme proyecto del UCAM Murcia y el recién ascendido Yeclano.

También estarán, salvo cambio de guion, los equipos extremeños, con el Badajoz, el Don Benito y el Mérida como rivales.

A falta de la composición final, el Córdoba estará inmerso en una liga con varios equipos históricos que viven en horas bajas, con claro acento andaluz y varios feudos por visitar que históricamente han sido escollos duros.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios