El Córdoba CF espera a un Alberto del Moral que se despide del Villarreal
Córdoba CF
El centrocampista de Villacañas cuenta también con el interés del Real Oviedo y el Real Zaragoza
La entidad blanquiverde solo tiene actualmente a Álex Sala e Isma Ruiz para su centro del campo
Del Elche al Córdoba CF, diez días para que todos los equipos de la Liga Hypermotion estén en marcha
Córdoba/El Córdoba CF mantiene la misma filosofía en cuanto a sus fichajes para su regreso a Segunda División. Ya lo avisó Antonio Fernández Monterrubio en la rueda de prensa de balance de temporada. En busca de juventud y de talento, la entidad blanquiverde cerró las incorporaciones de Xavi Sintes o Ramón Vila, además confirmó también la llegada de Obolskii, el segundo punta junto a Casas. De este modo, ya solo quedaría uno más para la punta de lanza. No obstante, la defensa y el centro del campo debe cerrarse también.
Más allá de lo que aún tiene que llegar, el Córdoba CF tiene que reforzar su centro del campo imperiosamente. Actualmente, el club cordobesista solo cuenta con Isma Ruiz, fichado el verano pasado por tres cursos, y un Álex Sala que ya es propiedad de la entidad blanquiverde para las dos próximas campañas tras un año cedido por un Girona que se deshizo del mediocentro catalán.
Tras el adiós de Diarra al Tenerife, aunque contó con una opción de renovación, y también el de Recio, que finalizó su contrato el pasado 30 de junio, el Córdoba CF necesita cubrir con dos plazas más su centro del campo para su regreso a Segunda División. Una de ellas puede ser un Alberto del Moral que ya fue tanteado por la entidad blanquiverde, como informó ya el Día al inicio de esta semana. El de Villacañas conoce una casa de la que salió traspasado al Villarreal.
Con el descenso del filial amarillo, Del Moral, a sus casi 24 años -los cumple el próximo 20 de julio-, sabe del interés blanquiverde. De momento, el mediocentro toledano se despidió de la que ha sido su casa en los últimos tres ejercicios. "Hoy es un día agridulce para mí. Después de una increible etapa en el Villarreal, ha llegado el momento de decir adiós. Quiero expresar mi profunda gratitud a todos los que han sido parte de mi viaje en este club", expuso en una carta de despedida en sus redes sociales.
En sus tres cursos en el Villarreal, Del Moral jugó un total de 98 partidos, uno de ellos con el primer equipo amarillo. En la categoría de plata completó un total de 58 encuentros con el cuadro castellonense. Una lesión al inicio de este año impidió que las cifras aumentasen. De hecho, hasta el momento en el que tuvo que parar, el de Villacañas era una pieza clave (21 goles y un gol). "Desde los compañeros de equipo hasta el cuerpo técnico, pasando por los aficionados que habéis dejado una huella imborrable en mi corazón. Gracias por vuestro apoyo inquebrantable y por hacerme sentir como en casa desde el primer día", apuntó en su carta de despedida.
Tras cerrar su etapa en el Villarreal, Alberto del Moral, ya recuperado de una lesión que lo tuvo alejado de los terrenos de juego desde el pasado mes de febrero, deshoja la margarita. El Córdoba CF está bien posicionado porque el de Villacañas no ve con malos ojos regresar a la que fue su casa. No obstante, tiene sobre la mesa el interés de clubes importantes de la categoría como el Real Oviedo o el Real Zaragoza, dos históricos que sueñan con regresar a Primera División.
El deseo de Alberto del Moral está en seguir escalando en su carrera profesional. Los ovetenses quieren dar más empaque a su centro del campo con el de Villacañas, mientras que los maños aspiran a un jugador con talento y con gol. A pesar de la lesión, el toledano está en la nómina de equipos de la Liga Hypermotion. Eso sí, sueña con dar el salto a Primera División, por lo que aún no tiene cerrada su decisión final. A pesar de ello, el vínculo con el Córdoba CF le atrae, por lo que la entidad blanquiverde aguarda por un mediocentro de calidad y que encaja a la perfección en los planes del club blanquiverde.
También te puede interesar
Lo último
Juanma Moreno en el Debate del Estado de la Comunidad
"Conseguir una cita con el médico de familia es a veces desesperante"