El Córdoba CF cierra la primera fase de su campaña cerca de los 15.000 abonados

Córdoba CF

El club concluye el periodo de renovaciones con 14.808 fieles asegurados y se centra ahora en el plazo de mejora de asiento

El Ittihad Riadi Tanger será el primer rival del Córdoba CF en pretemporada

Aficionados del Córdoba CF cantan el himno de su equipo antes de un partido en El Arcángel.
Aficionados del Córdoba CF cantan el himno de su equipo antes de un partido en El Arcángel. / Miguel Ángel Salas

El Córdoba CF roza ya los 15.000 abonados. El club blanquiverde cerró este martes la primera fase de su campaña social con 14.808 fieles renovados y se centra ahora en el plazo para la mejora de asiento, antes de que llegue el turno de las nuevas altas, fase en la que el club todavía confía en alcanzar los 17.000 carnés expedidos, que es el techo que se autoimpuso para la temporada 2025-26.

Después de ampliar el plazo para las renovaciones, el Córdoba CF confirmó este martes que la primera fase se cerraba con 14.808 abonados ya renovados. De ellos, 6.731 realizaron su renovación de manera presencial en las oficinas de El Arcángel, mientras que 7.370 lo hicieron a través de la plataforma online del club, herramienta que ha permitido agilizar de manera notable la campaña. A ellos hay que sumar los 707 abonos que han quedado renovados por vía teléfonica. En cuanto a los simpatizantes, el Córdoba CF ha conseguido vender 101 carnés Soy Cordobesista, así como 293 carnés Koki.

Si se toma en cuenta el dato de unos 16.500 abonados que el Córdoba CF ofreció el curso pasado, aunque nunca llegó a comunicar la cifra exacta, se deduce que algo más del 90% de sus fieles han renovado el compromiso con el club, lo que supone una cantidad importante, pese a que el CCF ha visto como se quedan por el camino más de 1.500 socios. Éstos, en cualquier caso, aún están a tiempo de llevar a cabo su renovación, si bien ya no tendrán garantizado el mismo asiento que ocupaban el año pasado.

Llega la mejora de asiento

Tras esta primera fase, el Córdoba CF dedicará ahora las jornadas del miércoles y el jueves para aquellos abonados que quieran optar a la mejora de asiento. Dicho trámite tendrá que llevarse a cabo de manera presencial y el club ya avisó de que repartirá los turnos conforme los abonados vayan llegando a las taquillas de El Arcángel, por lo que se prevén dos días de intensa actividad en las oficinas del club.

Tal y como especificó el propio CCF, el horario de trabajo en las taquillas para la mejora de asiento irá desde las 09:30 hasta las 13:30 y desde las 17:30 hasta las 20:30. Desde una hora antes de la apertura de las oficinas, el club irá entregando los números (uno por persona) para realizar dicho trámite. Cada abonado podrá llevar a cabo cuatro mejoras de asiento, pero necesitará presentar el DNI más una autorización para cambiar el asiento de los abonados a los que represente. El club confirmó además que la reimpresión del carné, ya con la nueva ubicación elegida, no tendrá coste alguno.

Una vez que esa ventana para la mejora de asiento se complete, el club dejará su campaña de abonados en suspenso hasta el lunes 28 de julio, fecha señalada para el inicio del periodo de nuevas altas. En esa tercera y última fase, que estará abierta hasta el 20 de agosto o hasta alcanzar los 17.000 abonados, confía el Córdoba CF para alcanzar su objetivo social en este verano. Para ello, tendrán que formalizar 2.192 abonados nuevos.

stats