El Córdoba CF cierra el mercado de fichajes sin 'atar' al delantero que buscaba
Córdoba CF
El club cede a Jude Soonsup-Bell y confirma la rescisión de Kuki Zalazar en la última de las nueve operaciones acometidas, entre las que no llegó el ariete que se pretendía
Kuki Zalazar dice adiós al Córdoba CF: "Me voy con lágrimas en los ojos"

Córdoba/El Córdoba CF vivió un agitado último día del mercado de fichajes de invierno, saldado con nueve operaciones entre entradas y salidas, pero con la espina de no haber acometido el refuerzo para la delantera que se pretendía. El conjunto blanquiverde, que ha realizado cinco fichajes y cuatro salidas en su plantel, confirmó durante la jornada final la rescisión del contrato de Kuki Zalazar, así como la cesión de Jude Soonsup-Bell, últimos movimientos de un club que se queda con 23 jugadores en plantilla -y el apoyo del joven Álex López- para afrontar el tramo definitivo del campeonato.
Los miembros de la comisión deportiva mantuvieron abierto hasta el último día el intento de hacerse con un delantero que terminara de colmar las expectativas que el propio club se había creado pero, como ya sucediera en el pasado verano, finalmente esa opción no salió adelante e Iván Ania tendrá que tirar con Casas y Obolskii como referentes en la punta de lanza. Abierta queda la opción de incorporar a algún futbolista en paro, toda vez que el CCF sigue teniendo fichas libres, pero esa posibilidad no se contempla por el momento.
El último día de la ventana invernal de fichajes arrancó para el Córdoba CF con la presentación de sus tres últimos refuerzos: Gabriele Corbo, Rubén Alves y Pedro Ortiz. En esa rueda de prensa, el CEO de la entidad, Antonio Fernández Monterrubio, ya aseguró que las últimas horas del mercado serían frenéticas. Poco después, el club daba oficialidad a su primer movimiento, con la salida de Kuki Zalazar, que se marcha al Ceuta hasta el 2026 con la ilusión de repetir ascenso desde la Primera Federación.
En ese capítulo de salidas, la principal novedad estuvo en que Genaro Rodríguez acabará la temporada en el Córdoba CF. El centrocampista sevillano era uno de los señalados para dejar el club de El Arcángel. Así se lo comunicaron al propio futbolista y a sus agentes, pero la situación varió en los últimos días. Según pudo conocer este periódico de fuentes cercanas al entorno del jugador, el Córdoba CF finalmente cambió su planteamiento y Genaro sigue en los planes de la entidad, como así quedó corroborado al cierre del mercado.
La gran actitud con la que Genaro trabaja en el día a día, lo que suma en el grupo, así como la lesión de Alberto del Moral, han permitido al de Gerena virar su situación de cara a los técnicos. De hecho, la salida de Genaro se planteaba más por una superpoblación de la medular que por otros detalles, pues en el club siempre han defendido su profesionalidad. Ahora, con Alberto del Moral lesionado y una convalecencia que se alargará varias semanas, el ex del Málaga ha recobrado protagonismo y acabará el curso como jugador del Córdoba CF. Sus minutos en Cartagena ya dejaban entrever que su situación ha variado, hasta el punto de volver a ser uno más.
Jude Soonsup-Bell, camino del Atlético Sanluqueño
Con la salida de Genaro descartada, todas las miradas se centraban en el posible movimiento con Jude Soonsup-Bell como protagonista. El club, que llevaba semanas buscando una cesión que permita crecer al atacante inglés, sin minutos a las órdenes de Iván Ania, consiguió finalmente encontrar acomodo al futbolista en el Atlético Sanluqueño. Para Jude se abre ahora una oportunidad de seguir creciendo y asentándose en el fútbol español, aunque en Sanlúcar de Barrameda tendrá que fajarse en un fútbol menos lucido y en una situación nada sencilla, por los de El Palmar lucharán en este segundo tramo de la temporada por salir de los puestos de descenso que actualmente ocupan.
Tras completar su cesión en el Atlético Sanluqueño, Jude Soonsup-Bell regresará al Córdoba CF, con el que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2026. La entidad cordobesista se guardó incluso una opción para extender ese vínculo por un año más, hasta el 2027, tras sellar un traspaso con el Tottenham por el que el club inglés se reservaba el 40% de un hipotético futuro traspaso del atacante de Chippenham.
El refuerzo para la delantera no llegó
Una vez colocado el joven futbolista inglés, la comisión deportiva del Córdoba CF apuró el plazo hasta la medianoche de este lunes sin descartar una incorporación de un atacante que abriese el abanico de posibilidades de Iván Ania. Ese movimiento, sin embargo, no terminó por producirse y supuso la consolidación en el plantel de Nikolai Obolskii, cuya situación mejoró a ojos de los responsables deportivos por su buen rendimiento en los últimos partidos, pese a que en Cartagena se quedó sin jugar. El ruso acabará el curso en El Arcángel, con la misión de apretar a Casas en la pelea por la titularidad.
También te puede interesar
Lo último