Córdoba CF

Luis Carrión seguirá un año más en el Numancia

  • El exentrenador del Córdoba CF logra consolidarse en Segunda División con los sorianos, que han ejecutado la cláusula de renovación que recogía su contrato

Luis Carrión, en un partido durante su etapa en el Córdoba CF.

Luis Carrión, en un partido durante su etapa en el Córdoba CF. / LOF

Luis Carrión seguirá ligado un año más al Numancia. El técnico barcelonés, que vivió dos etapas en el Córdoba CF como técnico y una anterior como futbolista, ha acordado con el conjunto soriano ejecutar la cláusula de prolongación automática que recogía su contrato y se asegura seguir el curso que viene en la entidad rojilla.

El contrato de Luis Carrión contenía una cláusula que finalizaba este domingo 31 de mayo, por la cual el club numantino le podía ofrecer una temporada más y ambas partes han acordado mantener la vinculación la próxima temporada.

Carrión llegó el verano pasado a Soria procedente del Melilla, equipo al que llevó hasta la fase de ascenso a Segunda división, tras entrenar al Córdoba e iniciar su carrera en 2011 en el Espanyol femenino, con el que ganó la Copa de la Reina.

Pese a su salida prematura en el Córdoba hace tres temporadas, el técnico catalán afincado en Córdoba ha conseguido asentarse en los banquillos de la Segunda División, dentro de un club como el Numancia que ha servido a muchos técnicos en los últimos años como trampolín en su carrera hacia retos de mayor enjundia.

Con el conjunto blanquiverde, Luis Carrión dio el salto a los banquillos profesionales a finales de 2016, tras la destitución de José Luis Oltra. Su buen papel en el filial blanquiverde le valió para coger las riendas de un equipo al que consiguió salvar del descenso con cierta holgura.

Al curso siguiente, en la 2017-18, el preparador catalán abanderaba un proyecto ambicioso que se dio rápidamente de bruces con la realidad. Tras caer por 1-5 ante el Nàstic de Tarragona en la jornada 10 del campeonato, Carrión fue destituido, dejando al club blanquiverde en descenso, con solo nueve puntos de 30 posibles y habiendo encajado 22 goles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios