El Córdoba CF se estrella ante el Cádiz en El Arcángel: resultado, resumen y goles
Córdoba CF - Cádiz CF
Los blanquiverdes enlazan cuatro citas sin ganar tras caer ante un cuadro gaditano que rompe su mala racha en el coliseo cordobesista
Las notas de los jugadores del Córdoba CF ante el Cádiz
El Córdoba CF no pudo con un Cádiz que asaltó El Arcángel y rompió su mala racha. Los gaditanos, con dos goles en el arranque del segundo acto, aguantaron el tipo ante un cuadro blanquiverde que solo pudo acortar distancias con el tanto de Dalisson. Con este revés, el segundo consecutivo en casa, los de Iván Ania enlazan cuatro jornadas consecutivas sin conseguir el triunfo.
Iván Ania introdujo dos novedades en el once inicial respecto al que puso en liza ante el Granada en Los Cármenes. El de Oviedo dio entrada a Pedro Ortiz y Kevin Medina por los sancionados Requena y Carracedo. El malagueño jugó por el extremo izquierdo, pasando Dalisson a la mediapunta y Jacobo al perfil derecho. En la primera mitad, el Córdoba CF tuvo más control del envite y disfrutó de las mejores ocasiones de gol, pero no estuvo atinado de cara a la puerta de Víctor Aznar. Los gaditanos no inquietaron en exceso a Iker Álvarez en un primer acto que acabó con el empate inicial.
Tras el receso, el guion cambió muy pronto. El Cádiz solo tardó un minuto en marcar. De la Rosa puso el 0-1 en El Arcángel y el choque entró en una fase diferente al del primer tiempo. Además, pocos minutos después, Diakité puso tierra de por medio con un auténtico golazo. Con el 0-2, el Córdoba CF acortó pronto distancias y de nuevo se metió en el envite. Dalisson, tras un pase de Carlos Isaac, marcó el gol de los blanquiverdes.
Iván Ania movió el banquillo y dio entrada a Sergi Guardiola y Juan María Alcedo por Dalisson y Albarrán. El delantero mallorquín tuvo el empate, pero emergió Víctor Aznar con una enorme intervención. Los blanquiverdes tuvieron el control del envite, aunque les costaba llegar al área cadista. Por ello, el preparador asturiano metió más mordiente arriba con la entrada de Obolskii por Adri Fuentes.
Tras frenar Iker Álvarez una falta de Tabatadze, el Córdoba dio un paso hacia adelante ante un Cádiz bien replegado atrás. La última ventana de cambios la agotó Ania con la entrada de Théo Zidane por Pedro Ortiz. Los blanquiverdes apretaron hasta el final del envite e incluso Obolskii batió a Víctor Aznar, pero el colegiado anuló el tanto por una falta previa de Jacobo sobre Iker Recio. No hubo tiempo para más y los de Gaizka Garitano rompieron su racha negativa ante un cuadro cordobesista que enlaza cuatro citas sin ganar. El domingo, duelo ante el Leganés (16:15) para los de Ania.