El Córdoba CF busca el fichaje más difícil: un delantero para culminar su plan de mercado

Córdoba CF

Con tres altas ya concretadas y una más apalabrada, el club centra ahora sus esfuerzos en la incorporación de un ariete, la pieza más codiciada para la mayoría de equipos y la más compleja de atar

Ya es oficial: Mikel Goti, tercer fichaje del Córdoba CF en el mercado de invierno

Antonio Fernández Monterrubio y Juanito, los responsables deportivos del Córdoba CF, en los pasillos de El Arcángel. / Juan Ayala

Cuando resta menos de una semana para el cierre del mercado de fichajes, el Córdoba CF puede presumir de tener su planificación bastante avanzada, tan solo a falta de concretar un par de operaciones de salida y de poder acometer una última incorporación que termine de colmar las aspiraciones de la comisión deportiva. Después de confirmar ya tres fichajes y tener atado el cuarto, los técnicos se centran ahora en la llegada de un delantero, la pieza más codiciada en el mercado de la Liga Hypermotion para la mayoría de equipos y también la más complicada de atar, como deja patente la negativa que el club blanquiverde ha recibido en su intento de hacerse con el serbio Milos Lukovic.

El futbolista perteneciente a la plantilla de la UD Las Palmas ha rechazado la opción de recalar a préstamo en el Córdoba CF, algo que tampoco hacía especial gracia al club canario, que lógicamente no está por la labor de reforzar las aspiraciones de sus rivales directos en la pelea por la zona alta. El CCF había puesto sus ojos en el internacional sub 21 con Serbia, un jugador que marcó en El Arcángel en la primera vuelta y que, pese a no estar teniendo mucho protagonismo en Las Palmas, habría dado un salto de calidad notable a la vanguardia blanquiverde. Sin embargo, el fracaso en la intentona por su fichaje obliga al club a mirar hacia otras opciones de mercado.

Milos Lukovic celebra un gol con Las Palmas. / UD Las Palmas

Y en esa labor, el Córdoba CF se está encontrando una situación paradójica que tiene que ver con el gran rendimiento alto de Adri Fuentes. Los nueve goles que ha hecho el ariete madrileño en lo que va de liga le garantizan un cartel de titularísimo que es también un impedimento a la hora de buscar talento en un mercado tan complejo como es el de invierno, en el que los jugadores que se mueven lo hacen buscando ciertas garantías de poder disfrutar de oportunidades desde el primer momento. Esa dificultad de acceder al once inicial del Córdoba CF por delante de Adri Fuentes es uno de los motivos, aunque no el único, que han llevado a Lukovic a desechar la opción del CCF y pensar en alternativas donde su crecimiento pueda tener mayores garantías.

Y es que el Córdoba tiene una situación muy particular en su delantera, pues además del gran estado de forma de Adri Fuentes, la presencia de un hombre con galones como Sergi Guardiola como alternativa desde el banquillo también complica las opciones de ese tercer punta que el club busca en el mercado para elevar el nivel por encima de lo que puede ofrecer Obolskii. Con todo, en las oficinas de El Arcángel no desesperan y siguen inmersos en esa labor de apurar las opciones que ofrece el mercado, que por otro lado no son muchas ni baratas, especialmente en lo que a atacantes se refiere.

El encaje necesario de las fichas

Para afrontar estos últimos días de mercado, el Córdoba CF cuenta con la baza de tener su planificación casi culminada. El club aprovechó la oportunidad de mercado que suponía Diego Percan, suplió con la cesión de Trilli la salida sobrevenida de Carlos Isaac y ha explotado también sus buenas relaciones con la Real Sociedad para hacerse con Mikel Goti, que debe dar un salto de calidad notable al equipo. Además, en previsión de que Jan Salas terminará saliendo del club, hace días que la comisión deportiva cerró un acuerdo para incorporar a Ismael Barea cuando el Mallorca dé el paso de recuperar a su centrocampista.

Esos movimientos han llevado al club a copar por el momento las 25 fichas correspondientes a su primera plantilla, teniendo incluso dos ocupadas del filial con Requena y el propio Jan Salas. Por ello, cada incorporación que se produzca a partir de ahora deberá llevar aparejada una salida, y es por eso que Obolskii sigue con muchas opciones de abandonar el club si termina llegando ese ariete que se busca en el mercado.

La salida de Obolskii, parada

En el caso del punta ruso, las posturas siguen claras pero sin avances. Obolskii no desea bajar a Primera Federación, donde el Racing de Ferrol presiona para hacerse con su fichaje, incluso dispuesto a asumir cierta compensación económica en favor del Córdoba CF. Para el jugador, la primera opción sigue siendo el Ceuta, equipo que le permitiría mantenerse en Segunda División pero que, eso sí, no está dispuesto a pagar por su fichaje, lo que mantiene la operación en suspenso desde hace días.

En cualquier caso, y dado que el Córdoba sigue en la búsqueda activa de un nuevo delantero, cabe pensar que ese movimiento terminará por producirse en cuanto la comisión deportiva sea capaz de cerrar alguna de las conversaciones que mantiene abiertas. La fecha límite es el 2 de febrero y, sin descartar sorpresas que puedan darse en las últimas horas, los esfuerzos del CCF están claramente encaminados a la caza del delantero que redondee su plantilla.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último