Córdoba CF

Bijimine regresa a El Arcángel, el campo en el que se hizo futbolista

  • El franco-congoleño reconoce que su regreso a la casa blanquiverde es "muy especial"

  • El Córdoba CF fue su primer club en España y como cordobesista llegó a debutar en Primera División

Jonathan Bijimine conduce el balón durante el Algeciras-Cartagena del pasado domingo.

Jonathan Bijimine conduce el balón durante el Algeciras-Cartagena del pasado domingo. / Erasmo Fenoy

El partido ante el Algeciras de este domingo supondrá la vuelta a El Arcángel de Jonathan Bijimine, aquel gran proyecto de defensa central que pasó por el Córdoba CF hace unos años, y cuya trayectoria desde entonces ha ido decayendo, hasta tal punto que un futbolista que llegó a pisar la Primera División en edad de crecimiento, trata ahora de reengancharse al fútbol profesional en el Algeciras, al que llegó este pasado mes de enero.

El francés de origen congoleño aterrizó en El Arcángel como un joven talento para la cantera cordobesista en la temporada 2014-15. Bijimine fue ganándose la confianza de los técnicos en el filial blanquiverde y llegó a debutar en Primera División a finales del efímero curso del CCF en la élite, en un duelo frente al Eibar. En la siguiente temporada, el central se consolidó en el equipo y llegó a disputar más de 30 partidos en dos campañas en Segunda División.

Sin embargo, los constantes problemas físicos, y algún que otro episodio algo escabroso fuera de los terrenos de juego, acabaron con la etapa de Bijimine en El Arcángel. El franco-congoleño empezó entonces un periplo por el fútbol europeo que lo llevó a Chipre, y unos meses más tarde a la República Checa.

Tras tocar fondo, el todavía prometedor zaguero volvió a empezar en España en el Logroñés, en Segunda B, para firmar esta temporada en el Sanse. Con los madrileños, precisamente, se midió al Córdoba este año en el encuentro de Copa del Rey que perdieron los blanquiverdes en Madrid. En el pasado mercado invernal, Bjimine fue reclutado por el Algeciras, como parte de la revolución de los algeciristas en busca de la permanencia.

A sus 25 años, el defensa parece haber encontrado de nuevo la confianza de un técnico y se ha afianzado en el once inicial del Algeciras, con el que este domingo afronta un choque "muy especial", según reconoció a Radio Algeciras. "Llegué con 20 años a Córdoba, fue mi primera ciudad en España y volver es bonito”, recordó el exblanquiverde

Bijimine aseguró que "el Córdoba está mejor ahora" que cuando se midió a su exequipo en Copa del Rey a principios de temporada, aunque espera que su Algeciras tenga mucho que decir en El Arcángel: "Tenemos confianza, sabemos que hemos tenido partidos complicados y hay que seguir porque el equipo está bien, mejorando cada día".

Tanto es así que el franco-congoleño tiene claro que conseguirán eludir el descenso. "Creo que vamos a salvarnos, pero tenemos que ser pacientes, trabajar como lo hacemos y los resultados llegarán", apuntó un hombre que este domingo regresará al lugar donde se hizo futbolista y del que acabó saliendo por la puerta de atrás. Las cosas del fútbol y la vida, que a Bijimine le brindan ahora una segunda oportunidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios