Córdoba CF

Ariel Montenegro: "Estoy orgulloso de volver a estar en esta casa"

  • El técnico argentino llega al Córdoba Femenino con el reto de "trabajar para quedar lo más arriba posible"

Ariel Montenegro posa con la bufanda del Córdoba CF en su presentación.

Ariel Montenegro posa con la bufanda del Córdoba CF en su presentación. / Juan Ayala

Un ídolo ha vuelto a El Arcángel. Ariel Montenegro vuelve a lucir los colores del Córdoba CF, ahora como técnico del primer equipo femenino de la entidad. El técnico argentino, que ha firmado por una temporada con opción a otra en caso de ascenso, llega acompañado de Alfonso Mesa como segundo técnico y contará con Gabino Arévalo como entrenador de guardametas.

"Es un día de alegría porque vuelve uno de los nuestros a casa, esta vez para dirigir al Córdoba Femenino. Nos llena de ilusión y creo que damos un paso adelante con su incorporación", ha apuntado el consejero delegado blanquiverde, Javier González Calvo, en la presentación del argentino.

Montenegro, de vuelta a la que es su casa, ha reconocido que es "una alegría volver a estar de este lado, no como jugador, si no con más nervios porque es una responsabilidad muy bonita, la de comandar un proyecto nuevo en el que el club está apostando muy fuerte". El nuevo técnico del Córdoba Femenino se mostró por ello "orgulloso de volver a estar en esta casa" y "seguir defendiendo estos colores".

Montenegro tuvo además palabras de agradecimiento para Peque y Cristina Espadas, los responsables de la sección femenina, por la confianza depositada en él. Sobre el reto que afronta, Ariel asegura que ha tenido tiempo de empaparse de la categoría y no espera diferencias respecto a entrenar a un equipo masculino. "Hay que estar preparado para todos los retos de esta categoría, pero siempre estamos viendo fútbol femenino, estando en contacto con las chicas. Lo más importante es plasmar la experiencia y el trabajo para lograr los objetivos", ha señalado.

El argentino no esconde que el reto es ambicioso y aunque ha recordado que en su época de jugar en el Córdoba siempre se marcaban "los 50 puntos como objetivo", tiene claro que el su meta es "trabajar para quedar lo más arriba posible", porque "el club ha hecho un proyecto muy ambicioso que saldrá a la luz en estos días".

El doble de presupuesto

Para respaldar el proyecto del equipo femenino, el consejero delegado del club, Javier González Calvo, ha asegurado que el presupuesto será el doble del que tuvo la sección el año pasado. "Si queremos tener algo, como un equipo de chicas, tiene que ser de primer nivel. Vamos a tener el mejor equipo posible, que los técnicos estén satisfechos", ha apuntado el CEO del club.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios