Córdoba CF

Alfonso Serrano busca un mediocentro más

  • El director deportivo blanquiverde reconoce que son al menos cuatro los fichajes que llegarán

  • El club espera la llegada de Fidel Escobar pronto y la de Sebastián Castro se alargará todavía

Serrano atiende las preguntas de la prensa durante la presentación de Imanol García y Ángel Moreno.

Serrano atiende las preguntas de la prensa durante la presentación de Imanol García y Ángel Moreno. / Laura Martín

Alfonso Serrano volvió a arrojar algo de luz sobre la planificación del Córdoba CF durante la presentación de Imanol García y Ángel Moreno. El director deportivo blanquiverde reconoció que tiene sus esfuerzos centrados en incorporar dos delanteros, un extremo sub 23 y un mediocentro defensivo más, del que hasta ahora no se había pronunciado en sus comparecencias públicas.

Serrano actualizó su lista de deseos al ser cuestionado por si el club se plantea fichar a un lateral ante la inminente salida de Fernández, quien tiene prácticamente hecha su salida a la Ponferradina, en principo a modo de cesión, según ha podido saber el Día. "Pensamos que con lo que tenemos es suficiente, con la alternativa de Sebas Castro, y hasta Zelu puede jugar como carrilero. Creo que ahí estamos tranquilos. Estamos intentando centrar los esfuerzos en el tema de los delanteros y un pivote de contención. Quizás también un extremo que sea sub 23", apuntó el director deportivo del Córdoba CF.

Con todo, para acometer esos fichajes, la dirección deportiva blanquiverde se lo toma con calma. "A partir del 10 o 15 de agosto nos surgirá alguna opción buena y tenemos que estar preparados para cuando llegue ese momento", aseguró Serrano, que reconoció también que Sebas Moyano y Zelu se juegan sus opciones de seguir en las próximas semanas. "Con Zelu y Sebas estamos muy contentos de cómo están trabajando. Se necesitan por lo menos tres o cuatro partidos para tomar una decisión tanto el cuerpo técnico como la dirección deportiva", indicó.

Además, sobre los dos descartes que aún siguen en el plantel, Alberto González y Lavín, puntualizó que siguen trabajando en su salida. "Con Alberto no ha cambiado en nada la situación que dijimos. No contamos con él y estamos negociando la rescisión de contrato", ha apuntado, mientras que de Lavín ha explicado que su ausencia en los entrenamientos se debe a que "tiene paperas, está enfermo en casa, pero esperamos que en unos días pueda estar disponible".

A la espera de los centroamericanos

Otro tema importante que abordó Alfonso Serrano fue el de los plazos que se marca el club para la llegada de los dos centroamericanos fichados, Fidel Escobar y Sebastián Castro. "Fidel está más cerca que Sebas por los trámites. Está deseando venir, nos ha pedido hasta dorsal ya", aseguró Serrano, que reconoció que "Sebastián va a tardar un poco más. Son trámites que intentamos agilizar al máximo pero no depende de nosotros todo", algo que le supone "una pena porque cuanto antes estén aquí será mejor para su adaptación, pero no depende únicamente del Córdoba".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios