Córdoba CF El Alcorcón quiere romper su mala racha

  • El equipo alfarero, que sigue en 'play off', sólo ha logrado dos empates en las siete últimas jornadas

  • Cristóbal Parralo tiene la notable baja por sanción de Dorca; Eddy Silvestre podría ser su sustituto

Bellvis y David Fernández impiden el remate de un jugador del Almería. Bellvis y David Fernández impiden el remate de un jugador del Almería.

Bellvis y David Fernández impiden el remate de un jugador del Almería. / Jesús Álvarez

El Alcorcón cumple su novena temporada en Segunda y, aunque en los dos últimos cursos ha tenido que luchar por no descender, también ha disputado dos play off de ascenso en este tiempo. Esta campaña arrancó bien, llegando a ocupar el liderato durante varias semanas, si bien en las últimas siete parece haber entrado en una crisis y sólo ha sumado dos de los últimos 21 puntos. Pese a ello, ocupa la sexta plaza que cierra los puestos de promoción. Con todo, su objetivo es el de la salvación, aunque sin dejar de mirar la posibilidad del alcanzar la élite.

Sin balón

El técnico, el cordobés Cristóbal Parralo, utiliza un 4-4-2 que por momentos se transforma en un 4-2-3-1, con un estilo de juego combinativo y atrevido, queriendo la posesión de balón. Con Dani Jiménez en la portería, coloca por delante una línea de cuatro en la que Laure o Felipe Alfonso, por la derecha; y Bellvís, con la alternativa de Abeid, por la izquierda, ocupan los laterales. Son jugadores con un gran rendimiento defensivo que buscan sorprender en ataque, sobre todo por la derecha, tratando de buscar la salida con amplitud y profundidad.

En el eje, Esteban Burgos y David Fernández lideran una de las mejores zagas del campeonato, cerrando el camino a Héctor Rodas y a Elgezabal. Se muestran expeditivos y contundentes en duelos y despejes, y son los primeros en iniciar el juego. Se abren, reciben y tratan de conectar con los dos mediocentros, que bajan a recibir.

Con balón

En la medular, tras la sanción de Dorca, Toribio estará acompañado con probabilidad por Eddy Silvestre. Ofrecen equilibrio y trabajo y, sobre todo el ex del CCF se muestra versátil en fase ofensiva. Los dos, junto a los centrales, inician el juego y alternan movimientos para ofrecer constantemente líneas de pase por dentro.

En los costados, Sangalli y Nono son los encargados de equilibrar el juego defensivo cuando el rival tiene el esférico, y convertirse en dos puñales cuando recuperan la posesión. El primero es rápido y vertical, que igual profundiza que se asocia por dentro creando superioridad en los pasillos interiores y dejando el exterior al lateral, algo que también es muy del gusto de Nono. Borja Galán, Mayoral o Gavilán son las alternativas.

Y arriba, como referencia, es fijo Juan Muñoz, un delantero vertical, potente y de gran disparo que ya acumula ocho tantos en el presente campeonato. Jonathan Pereira o Víctor Casadesús, más bulliciosos y dinámicos suelen acompañarle, con Fran Sandaza a la espera de una oportunidad.

Lo mejor

Fortaleza defensiva.

Lo peor

Su larga dinámica negativa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios