Córdoba CF Ocón Arraiz será el árbitro del Alcorcón-Córdoba CF

  • El colegiado riojano se cruzará el domingo por decimoquinta vez con el conjunto blanquiverde

  • Hasta el momento el balance es muy positivo: diez victorias, tres empates y una única derrota

Ocón Arraiz, entre su equipo y los capitanes del Rayo y el Córdoba, la pasada temporada. Ocón Arraiz, entre su equipo y los capitanes del Rayo y el Córdoba, la pasada temporada.

Ocón Arraiz, entre su equipo y los capitanes del Rayo y el Córdoba, la pasada temporada. / Sergio Reyes / LOF

Daniel Ocón Arraiz ha sido designado para dirigir el partido correspondiente a la jornada 23 de LaLiga 1|2|3 que el domingo medirá al Alcorcón y el Córdoba CF en Santo Domingo (18:00). El colegiado riojano cumple su octava temporada en la categoría de plata, la segunda tras un efímero paso por la élite del fútbol español en el curso 16-17. Esta será la decimoquinta vez que cruce su camino con el conjunto blanquiverde, el segundo al que más ha pitado tras el Girona (17).

Los números sonríen de manera clara al cuadro cordobesista en estas siete campañas -el CCF militó la 14-15 en Primera División- en los duelos bajo su batuta. El balance general presenta diez victorias, tres empates y una única derrota, que llegó, eso sí, la pasada campaña: 4-1 en Valladolid. Con todo, no es el último precedente, pues ya en el tramo final, Ocón Arraiz asistió al triunfo blanquiverde en su visita al Estadio de Vallecas ante el Rayo (1-2), en lo que fue un paso clave por la permanencia.

Entre los partidos dirigidos por el riojano hay una docena correspondientes a la competición liguera, uno de play off y otro de Copa del Rey. Este árbitro estuvo presente en la victoria sobre el Girona (2-1) en el inicio de la eliminatoria de semifinales de la promoción del curso 15-16, y también en la confirmación del pase copero ante el Málaga en La Rosaleda (3-4) del curso siguiente.

Números equilibrados con el Alcorcón

Los números del Alcorcón con el árbitro designado para el domingo con más equilibrados: cinco triunfos, cinco empates y cuatro derrotas, si bien los alfareros no ganan con él desde febrero de 2012. Los últimos ocho encuentros que Ocón Arraiz ha dirigido al equipo amarillo se han saldado con cinco igualadas, cuatro consecutivas en las más recientes, y tres derrotas.

En el apartado meramente disciplinario, y tras haber dirigido ya once encuentros oficiales en lo que va de temporada, el colegiado natural de Logroño y de 38 años promedia 4,18 cartulinas amarillas por partido, una media ligeramente inferior a la que presenta en su carrera (5,24). Hasta la fecha, este curso ha estado presente en cinco victorias locales, cuatro visitantes y tres empates, sin que en ninguna de esas citas hayan estado presentes ni el Alcorcón ni el Córdoba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios