Córdoba CF

Monterrubio, sobre las deficiencias de El Arcángel: "Son evidentes, los aficionados las sufren cada fin de semana"

Antonio Fernández Monterrubio, CEO del Córdoba CF.

Antonio Fernández Monterrubio, CEO del Córdoba CF. / Miguel Ángel Salas

El Córdoba CF vive semanas de ilusión en lo deportivo, con el equipo blanquiverde lanzado en pos de alcanzar el primer puesto, objetivo reforzado tras la épica victoria ante el Castellón. Pero mientras Iván Ania sigue trabajando con sus jugadores en los aspectos meramente deportivos, el club tiene muchos más frentes abiertos y uno de ellos es ese concurso público para hacerse con la concesión administrativa de El Arcángel. Un procedimiento al que la entidad blanquiverde se presentará, asegurándose antes de que el estado actual del estadio quede totalmente definido en el informe que hace semanas se prepara en las oficinas.

Como ya adelantó el Día el pasado 13 de marzo, el Córdoba CF está elaborando un informe detallado de todas las deficiencias del estadio, las que se ven a simple visto y las menos visibles pero igual de importantes. Una actuación que, en una atención a los medios de comunicación tras un acto publicitario, confirmó el CEO del club, Antonio Fernández Monterrubio.

"La idea del informe es bastante simple. Vamos a participar en un concurso para la concesión administrativa del estadio y tiene que haber un acta o un documento que diga en qué condiciones recibimos el estadio. No tiene más allá que saber, realmente, el propietario y el inquilino, cómo está la situación", explicó el máximo responsable del club cordobesista.

Monterrubio lamentó, cuestionado por esas deficiencias del estadio que "son evidentes muchos de ellos y los aficionados los sufren cada fin de semana que vienen". "Cuando eso esté relacionado, tendremos que priorizar en función de la importancia y del coste económico que tengan, por dónde vamos a empezar", añadió al ser cuestionado por las actuaciones que el Córdoba CF se plantea para adecentar el estado de su estadio.

De momento, el club quiere que el Ayuntamiento de Córdoba -propietario de la instalación- sepa con detalle cómo se encuentra el bien antes de concurrir a ese proceso de cesión abierto, pero del que el sentido común dicta que será el Córdoba CF el que salga ganador, pues no parece que alguna otra entidad pueda estar interesada y capacitada en afrontar la cesión de El Arcángel en las condiciones planteadas por el Consistorio. Entre ellas, la principal, ese canon de 109.959,86 euros anuales que plantea el Ayuntamiento, en una cesión que se haría para los próximos cuatro años y con carácter renovable por un máximo de cuatro años más, ejercicio a ejercicio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios