Córdoba CF

El club vendió el 30% del pase de Florin por 1,5 millones

Florin, con Vigaray (Alavés). Florin, con Vigaray (Alavés).

Florin, con Vigaray (Alavés). / cabalar / efe

El traspaso de Florin Andone al Brighton & Hove Albion ha dejado finalmente 1,5 millones de euros en las arcas del Córdoba, que según ha podido saber el Día llegó a un acuerdo con el Deportivo para vender el 30% del pase del futbolista que aún le correspondía horas antes de que los gallegos cerraran la operación con las gaviotas con la condición de cobrar al contado y de inmediato. En enero ya había rechazado una propuesta de 1,3 millones.

Al margen de este acuerdo, el Deportivo aún tendrá que hacer frente en noviembre al último plazo del traspaso cerrado con el CCF en julio de 2016, que asciende a 1,75 millones del total de 4,7 fijado en su día. De esta forma, la cantidad final de la venta de Florin dejará en las arcas cordobesistas un total de 6,2 millones, de largo la mayor transacción de la entidad en toda su historia.

Andone se comprometió el pasado viernes con el Brighton por cinco años, hasta 2023, después de que el decimoquinto clasificado de la última Premier League pagara, en concepto de traspaso, 5,25 millones de libras, al cambio poco menos de 6 millones de euros. Precisamente, esa es la cantidad en la que quedaba reducida la cláusula de rescisión del internacional rumano tras el descenso del conjunto blanquiazul a Segunda. Algo que ha aprovechado el Brighton, que ya pujó fuerte por Andone tanto en el pasado mercado estival como en enero. Ahora la operación, es un regalo para el Córdoba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios