Córdoba CF

La cifra definitiva es 14.808 abonados

  • El club anuncia el cierre de su campaña, que se salda con 3.508 altas y queda a 1.237 carnés del objetivo

Un grupo de abonados, en el estadio, al inicio de la campaña de abonados. Un grupo de abonados, en el estadio, al inicio de la campaña de abonados.

Un grupo de abonados, en el estadio, al inicio de la campaña de abonados. / juan ayala

El Córdoba contará para la temporada 18-19 ya en curso con un total de 14.808 abonados, una cifra que mejora en mucho la oficial del ejercicio anterior y acerca de nuevo al club a la barrera de los 15.000. Sin embargo, el registro se queda lejos del objetivo marcado al inicio de la campaña, esos 16.045 que hubieran supuesto superar el techo de la institución, fijado hasta el momento en el paso por Primera División (14-15).

Aunque en el lanzamiento de la campaña quedó advertido que el plazo finalizaba en la previa de la primera jornada liguera, no ha sido hasta ahora, un mes más tarde, cuando el Córdoba ha hecho oficial su cifra de abonados para esta temporada, una vez cerrados los diferentes acuerdos institucionales. Y esos 14.808 pueden considerarse como un registro más que positivo teniendo en cuenta el verano vivido por la entidad y el desconcierto que eso causó entre su masa social.

No en vano, mejora en mucho la oficial de la pasada campaña, que ni siquiera con la ampliación para la segunda vuelta alcanzó los 14.000. Según la nota emitida por la entidad cordobesista, entre los carnés expedidos hay un total de 3.508 de nuevo cuño y hasta 428 pertenecen a la categoría bebé, cuyo uso queda restringido a menores de tres años.

El punto negativo es que la cifra final queda lejos del objetivo marcado a mediados de junio en aquella presentación del entonces portavoz del consejo de administración y responsable del área de marketing Joaquín Zulategui, que se marcó en 16.045.

Claro está que por aquel entonces todavía no habían salido a la luz pública los problemas con el límite salarial que durante todo el verano fueron un frenazo importante en la planificación deportiva del Córdoba y, con él, a la ilusión de gran parte del cordobesismo que, a pesar de todo, ha vuelto a dar una muestra más de fidelidad a unos colores colocando al club entre los mejores en esta particular tabla de abonados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios