Cádiz B - Córdoba CF | Previa

Como si la vida fuera carnaval

  • Los blanquiverdes quieren alargar su buena racha hasta el cuarto triunfo consecutivo para seguir escalando hacia el liderato

  • Raúl Agné recupera efectivos, pero sigue tirando del filial en su lista de convocados

Jugadores del Córdoba CF calientan durante un entrenamiento.

Jugadores del Córdoba CF calientan durante un entrenamiento. / Juan Ayala

El Córdoba CF atraviesa el mejor momento de la temporada. Después de los negros nubarrones soportados durante gran parte de la temporada, el sol empieza a asomar por El Arcángel. Los hombres que entrena Raúl Agné han encadenado por segunda vez en la temporada tres victorias consecutivas, pero quieren alargar esa gran dinámica hasta el cuarto triunfo consecutivo. Tocará buscarlo de nuevo a domicilio, esta vez en la Ciudad Deportiva El Rosal, ante un Cádiz B que atraviesa una mala racha y que encara el duelo en medio del ambiente festivo que reina en la capital gaditana por el comienzo del Carnaval en la calle.

Un ambiente de celebración con el que el conjunto blanquiverde quiere volver tras el partido. Porque antes, Agné ha preparado el partido con celo, sabedor de que el momento de la temporada es clave para su equipo, que aún tiene opciones de todo pero no puede permitirse desandar parte del camino ya hecho.

El técnico, al menos, ha tenido una buena semana en lo que a efectivos se refiere, porque la enfermería se ha ido vaciando y porque Djetei volverá al once titular después de cumplir un partido de sanción. En lo que a lesionados se refiere, Edu Frías y Carlos Valverde ya están a su disposición. El arquero llega justo a tiempo para suplir la baja por sanción de Isaac Becerra, aunque está por ver si el técnico apuesta por él o por Llamas, que debutó con buen pie en los minutos finales ante el Sevilla Atletico. En todo caso, por su condición de arquero del primer equipo, Frías podría partir con algo de ventaja para ser titular.

Valverde, por su parte, vuelve a estar a disposición de su entrenador después de mejorar de la lesión que le produjo una fuerte entrada ante el Badajoz. Con todo, el extremo utrerano parece que no será titular, lo que abriría las puertas del once inicial a Iván Navarro, héroe de la victoria ante el Sevilla Atlético.

Con esos retoques en mente, la idea de Raúl Agné es dar la mayor continuidad posible a su equipo ahora que parece coger vuelo y los resultados están dando la razón a sus planteamientos. Sobre todo porque el choque ante el Cádiz B tendrá muchas similitudes con el último, por la condición de filial de los amarillos. Un conjunto plagado de talento, pero al que los cambios producidos en el mercado invernal (al Córdoba llegaron desde El Rosal Jordi Tur e Iván Robles) no le han sentado demasiado bien.

Además, el rendimiento irregular de algunos futbolistas provoca que el técnico de los amarillos, Juan Manuel Pavón, tenga serias dudas en algunas posiciones. Un ejemplo claro es la portería, donde Christian Arco acumula irregulares actuaciones, lo que podría abrir la puerta de la titularidad a Juan Flere. El técnico, en la previa, prefirió esconder sus cartas y facilitará la lista de convocados a última hora. En dicha citación podría incluir a algún jugador del primer juvenil amarillo.

Mala racha del filial

Una victoria en los últimos cinco partidos es el bagaje con el que el filial gaditano recibe al Córdoba, en una ciudad deportiva en la que se espera la presencia de medio millar de aficionados blanquiverdes, que aprovecharán la hora tempranera del partido y el ambiente festivo que se respira en Cádiz estos días para arrimar el hombro junto a su equipo en la búsqueda de una nueva victoria.

Agarrado a su buen momento y con la ilusión de seguir escalando posiciones en la tabla, el Córdoba tiene ante sí una oportunidad única para acechar ya muy de cerca al Marbella y el Cartagena, los rivales hacia los que miran los de Agné, confiados en que para abajo ya solo irán para coger impulso. La misión no es fácil, pero el objetivo está claro para el Córdoba, aguar la fiesta en Cádiz y regresar para Córdoba dando continuidad al dulce momento que atraviesa. Como si la vida fuera un eterno carnaval.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios