El Barcelona renueva a Marc Casadó antes de la final por el ascenso ante el Córdoba CF

Córdoba CF

El centrocampista catalán, antes del importante duelo de este domingo, sella su ampliación de contrato hasta junio de 2028

El de Sant Pere de Vilamajor es uno de los puntales de Rafa Márquez en un Barça Atlètic que se la juega en El Arcángel

Iván Ania, antes del Córdoba CF - Barcelona Atlètic: "Estamos ante una oportunidad que no podemos dejar escapar"

Casadó estrecha la mano de Joan Laporta durante la firma de la renovación del contrato.
Casadó estrecha la mano de Joan Laporta durante la firma de la renovación del contrato. / FCB

El Barcelona Atlètic buscará este domingo el ascenso a Segunda División ante el Córdoba CF en El Arcángel. Más allá de lo que hay en juego, la entidad azulgrana decidió este viernes anunciar el acuerdo para ampliar el contrato de Marc Casadó, una pieza fundamental en el engranaje del juego del equipo de Rafa Márquez. El centrocampista catalán renueva con el club culé hasta el 30 de junio de 2028.

Marc Casadó estampó su firma en su nuevo contrato en presencia del presidente del FC Barcelona, Joan Laporta; del director responsable de Fútbol Base, Joan Soler, y del director deportivo del club, Anderson Luís de Souza, Deco. Nacido en 2003, el de Sant Pere de Vilamajor llegó a la entidad blaugrana en 2016 procedente del Damm. Ascendió de categorías hasta el juvenil A en la temporada 2021-2022, en la que fue capitán y ganó la Liga y la Copa de Campeones.

Casadó llegó al Barcelona Atlètic en un curso 2022-23 en el que jugó un total de 36 partidos. Durante este ejercicio, el de Sant Pere de Vilamajor suma 30 citas, siendo titular en 64 duelos de 66 disputados de las dos últimas campañas. Estas cifras demuestran que el centrocampista es "una pieza clave y un líder en el vestuario del Barça Atlètic, en el que ha jugado tanto de centrocampista como de lateral derecho", expuso el club en su comunicado.

A pesar de ser un fijo en los planes de Rafa Márquez, Casadó ya debutó con el primer equipo azulgrana. Fue en la temporada 2022-23 y durante un partido de la Liga de Campeones contra el Viktoria Pilsen. Desde ese momento, el centrocampista catalán jugó otras cuatro veces a las órdenes de Xavi Hernández. Con esta ampliación de contrato hasta 2028, el FC Barcelona busca retener uno de los mejores jugadores de su filial.

Aunque no marcó ningún gol en esta temporada, Casadó es uno de las piezas claves de un Barcelona Atlètic en su juego de salida de balón desde atrás. Además, Rafa Márquez también lo uso en el lateral derecho si fuese necesario. Este domingo, el de Sant Pere de Vilamajor será uno de los puntales de un filial azulgrana que necesita ganar en El Arcángel al Córdoba CF para dar el salto a Segunda División tras seis temporadas en la categoría de bronce.

stats