Ania asienta la columna vertebral del nuevo Córdoba CF
Córdoba CF
Siete futbolistas han sido titulares en las cuatro jornadas disputadas hasta la fecha, de los que tres son caras nuevas
La 'reconquista' de Xavi Sintes en el Córdoba CF: del ostracismo a la titularidad
Cumplido el primer mes de competición en la Liga Hypermotion, el Córdoba CF tiene ya una columna vertebral asentada que empieza a hacer bastante reconocible su once inicial. Iván Ania, técnico del conjunto blanquiverde, no ha repetido aún un once inicial, aunque sí que ha confiado desde el inicio en todos y cada uno de los partidos en una base de siete jugadores que forman los cimientos del equipo. De ellos, cuatro son de sobra conocidos por el técnico y tres han llegado este verano y han conseguido tener una incidencia inmediata en los planes del preparador ovetense.
Como es natural, la portería es la primera posición a la que Iván Ania ha dotado de continuidad, con Carlos Marín acaparando todos los minutos de juego. El capitán es pieza fundamental en el equipo y, aunque Iker Álvarez aprieta en busca de una oportunidad, no parece sencillo que el meta andorrano pueda arrebatarle el puesto al que, hoy por hoy, es uno de los mejores guardametas de toda la Segunda División.
En la zaga, Ania está encontrando más problemas de los que a buen seguro esperaba para dar continuidad a su equipo. Solo Fomeyem y Vilarrasa se han hecho con el puesto de titular de manera indiscutible. El central camerunés fue una de las grandes apuestas de Ania en la primera jornada y ha encontrado continuidad gracias a su notable desempeño. Vilarrasa, por su parte, llegó para ser importante en la izquierda y lo está siendo desde el primer día, a pesar de que su mejor nivel está todavía por llegar. Junto a ellos, Ania tiene a Albarrán como un jugador importante en la derecha, si bien Carlos Isaac ya ha tenido su oportunidad como titular. Y en el centro de la zaga, Rubén Alves estaba llamado a ser indiscutible, pero sus problemas físicos abrieron la puerta primero a Álex Martín y más tarde a Xavi Sintes, quien parece haber agarrado con decisión su oportunidad.
Isma Ruiz, indiscutible en la medular
En el centro del campo, dentro de las muchas posibilidades que tiene Iván Ania, hay un futbolista que siempre está en sus planes. Ese es Isma Ruiz, auténtico sostén del equipo una temporada más y jugador que no solo ha sido titular en todos los partidos de liga, sino que roza también el pleno de minutos. En ese sentido, ningún compañero en la medular se acerca a la regularidad de Isma Ruiz. Pedro Ortiz ha sido titular en tres ocasiones, mientras que Théo Zidane, Requena y Alberto del Moral también han tenido una oportunidad desde el inicio, con el de Gójar siempre presente.
Más continuidad ha tratado de dar Iván Ania a los jugadores de ataque, donde solo la banda izquierda parece de momento abierta a las variantes. El técnico ha dejado patente una vez más que Jacobo es un futbolista que le gusta mucho y del que quiere sacar este año una versión incluso superior a la que dejó en su primer curso en El Arcángel. El mediapunta ha partido siempre como titular y es el líder goleador del equipo con dos dianas, que debieron ser tres si no le hubieran escamoteado un gol totalmente legal en Valladolid.
Junto a Jacobo, Carracedo vuelve a ser indispensable en la derecha, en esta ocasión más por falta de competencia (Diego Bri ha empezado el curso con problemas físicos) que por nivel de juego, pues el de Hospitalet ha arrancado el curso lejos de su mejor versión.
En la punta de ataque está el último intocable para Iván Ania, un Sergi Guardiola que pasa por ser la gran apuesta para la delantera del Córdoba CF y que todavía no ha logrado hacer gol. El técnico, sin embargo, valora mucho el trabajo colectivo del balear, en el que ha confiado ciegamente por delante de Adri Fuentes y Obolskii, las dos alternativas que tiene en la plantilla y que aún no han tenido la oportunidad de partir desde el inicio.
Temas relacionados
No hay comentarios