Andrés, el hincha blanquiverde de Teruel, ya es peñista del Córdoba CF

Levante UD - Córdoba CF | El otro partido

Tras conocerse su singular historia de amor por el CCF, Cordobamanía y Califato Blanquiverde mostraron su cariño a este joven aficionado en la previa del partido ante el Levante

La infinita pasión por el Córdoba CF de Andrés, un adolescente de Teruel: "Ir a El Arcángel sería un sueño"

Javier Jiménez, peñista de Cordobamanía, se fotografía con Andrés Peñarrubia, el joven cordobesista natural de Teruel.
Javier Jiménez, peñista de Cordobamanía, se fotografía con Andrés Peñarrubia, el joven cordobesista natural de Teruel. / El Día

Córdoba/Al fin de semana para el recuerdo de Andrés Peñarrubia tan solo le faltó una victoria del Córdoba CF. El joven aficionado del conjunto blanquiverde nacido en Teruel y residente en Valencia recibió el cariño de dos peñas del CCF, Cordobamanía y Califato Blanquiverde, que quisieron premiar su curiosa historia de amor por los colores blanco y verde de manera sencilla pero loable.

Después de que este periódico publicase en la previa del encuentro la singular historia de Andrés, un adolescente de 14 años que es fiel seguidor cordobesista desde que tiene uso de razón, a pesar de no tener familiares en la ciudad cordobesa y de apenas haber pisado esta tierra en un par de ocasiones, el cordobesismo no tardó en mostrarse a la altura de las circunstancias para hacer al chico uno de los suyos por completo.

Peñistas de Califato Blanquiverde entregan su bufanda a Andrés Peñarrubia a las puertas del Ciudad de Valencia.
Peñistas de Califato Blanquiverde entregan su bufanda a Andrés Peñarrubia a las puertas del Ciudad de Valencia. / El Día

Así, desde las peñas Califato Blanquiverde y Cordobamanía, presentes en el Ciudad de Valencia para animar a los hombres de Iván Ania, se movieron con rapidez para contactar con Andrés Peñarrubia y sus padres, con la intención de tener un detalle con él. De manos de peñistas de ambos colectivos recibió sendas bufandas blanquiverdes, mientras que en Cordobamanía fueron un paso más allá y formalizaron al instante su inscripción como peñista de pleno derecho en uno de los colectivos cordobesistas de más trayectoria y actividad desde hace lustros.

Los jóvenes peñistas de Califato Blanquiverde, además, invitaron formalmente al joven natural de Alfambra (Teruel) a presenciar un partido en El Arcángel cuando tenga ocasión de visitar Córdoba. Unas atenciones que Andrés y sus padres recibieron entre el agradecimiento y la emoción, según confesaba Yolanda Fortea, su madre, a el Día.

Un talismán para su equipo

Ya en la noche anterior al partido, cuando la expedición del Córdoba CF llegó a su hotel de concentración en Valencia, Andrés tuvo la oportunidad de saludar a algunos de los futbolistas del conjunto blanquiverde y pudo fotografiarse con Carlos Marín. El capitán del CCF traía para este joven un encargo especial, la camiseta de Calderón, su jugador preferido, que un amigo de la familia de paso por Córdoba había comprado por la mañana en la tienda oficial del club.

Tras una previa emocionante, el partido ante el Levante debía poner el colofón a un fin de semana para el recuerdo de Andrés Peñarrubia y su familia. El joven, que desde hace años es abonado del Levante para poder disfrutar en directo del deporte que tanto le apasiona, no dudó en hacerse con entradas de la grada visitante y, junto a su padre, vivió el partido como uno más de los cordobesistas desplazados.

Desde una esquina del Ciudad de Valencia, Andrés disfrutó de un partido de vaivenes que finalizó con empate. Un resultado más que positivo para un Córdoba CF necesitado de puntos a domicilio. Y, también, una igualada que permite alargar el idilio de este joven hincha con el equipo de sus amores, pues el curso pasado pudo celebrar a pie de campo sendos triunfos en los dos partidos del CCF a los que acudió, en las visitas de los blanquiverdes a Alcoy y Castellón.

Del encuentro ante el Levante, Andrés Peñarrubia se llevó la alegría de ver ganar un punto a su equipo, un par de bufandas que sumar a su particular colección blanquiverde y el reconocimiento de las peñas del Córdoba CF, que dejaron patente su grandeza con gestos que cuestan poco pero que tienen un valor incalculable.

stats