Alejandro Menéndez, tras el Racing de Ferrol - Córdoba CF: "El árbitro no ha tenido un buen día"
Racing de Ferrol - Córdoba CF | Sala de prensa
El técnico del conjunto ferrolano cree que las decisiones de Ais Reig fueron decisivas en la derrota de su equipo en A Malata
Las notas de los jugadores del Córdoba CF ante el Racing de Ferrol
Alejandro Menéndez, técnico del Racing de Ferrol, se mostró contrariado por la derrota de su equipo ante el Córdoba CF, de la que responsabilizó en buena medida al árbitro del encuentro, Ais Reig. El entrenador asturiano fue claro al señalar que, en su opinión, el colegiado "no tuvo un buen día", en referencia a la expulsión que dejó a su equipo en inferioridad numérica en la segunda parte.
"El árbitro no ha tenido un buen día, todos lo hemos visto", aseguró Menéndez a preguntas de los periodistas en sala de prensa. El técnico del Racing de Ferrol justificó esa valoración en su visión de la jugada que acabó con la roja directa a Aitor Buñuel: "Yo creo que no es expulsión, es mi opinión. No quiero incidir mucho en las decisiones arbitrales, porque no soy así, pero ya dije que creo que el árbitro no tuvo un buen día, y no por dos acciones, por más".
Otra de esas acciones señaladas por Menéndez es la falta que costó la tarjeta amarilla a Rubén Alves, y que a su juicio mereció un mayor castigo. "Es la misma falta, si corta el juego en esa jugada tan clara de ataque, tiene que ser roja. Si no, no tiene sentido cortar la jugada. Esas cosas nos han hecho perder el partido", lamentó el asturiano.
"La expulsión cambia todo, en ese momento había previsto unos cambios con gente fresca para el ataque. Al quedarnos con diez, dejas de hacer un tercer cambio en ataque y tienes que cambiar todo el plan. Al final eso descompensa todo. Queríamos ir a por el partido", explicó el técnico del Racing de Ferrol, que sí señaló que se marchaba contento por el trabajo de los suyos, porque "el equipo ha merecido más, muchísimo más". "El rival se marcha con mucho premio sin haber hecho para ganar el partido", añadió.
"Creo que el partido estaba completamente controlado desde el bloque medio, con muchos robos de balón que nos han dado posibilidades de llegar arriba. El Córdoba CF es un equipo que suele dominar y no nos han hecho daño. Después de la expulsión nos han tirado una vez, algún palo desde fuera pero creo que el equipo se ha defendido bien", explicó el prepador de los ferrolanos, que cree que su equipo "debe salir con la cabeza muy alta, porque ha hecho un gran partido, con un esfuerzo grandísimo".
Temas relacionados
No hay comentarios