Albarrán es operado de su fractura nasal y ya piensa en su reaparición con el Córdoba CF
Córdoba CF
El lateral se perderá el partido ante el Huesca pero podría llegar para la siguiente cita en función de su evolución
El Córdoba CF es el equipo más perjudicado por los horarios de LaLiga
Córdoba/Carlos Albarrán ya ha sido operado de la fractura nasal que sufrió en el partido ante el Deportivo de La Coruña y encara ahora un periodo de recuperación que le dejará fuera del partido que el Córdoba CF jugará el lunes en Huesca. El lateral catalán descansará en la sexta jornada pero, en función de su evolución, podría estar disponible para el duelo ante el Racing Ferrol del domingo 29 de septiembre.
El propio club blanquiverde ha hecho pública una imagen en la que se podía ver a Albarrán junto a los doctores que han llevado a cabo la intervención para solucionar la fractura nasal que se produjo en un lance del partido del pasado viernes en El Arcángel. Junto a ellos, Adilson Mendes, que sufrió ese mismo problema hace unas semanas y que este miércoles ha sido también examinado por los doctores para comprobar que su evolución está siendo la adecuada.
Albarrán, baja segura en Huesca
En cuanto al periodo de convalecencia que debe ahora afrontar el lateral derecho del Córdoba CF, lo único claro es que Albarrán no estará disponible para el partido del lunes en Huesca. El futbolista tendrá que ejercitarse con una máscara protectora personalizada en los próximos días y con la precaucación de evitar los ejercicios en los que pueda recibir algún golpe, debido a que la zona operada es ahora muy sensible a un posible sangrado en caso de contacto.
Más allá del partido de este próximo lunes en Huesca, lo cierto es que no existe un plazo fijo para que Carlos Albarrán vuelva a estar a disposición de Iván Ania. Los médicos señalan que la recuperación completa de una fractura nasal que necesite de operación es un proceso que se alarga por encima del mes. Sin embargo, será la evolución del futbolista la que dicte sentencia en cuanto a su reingreso al grupo. El ejemplo más claro es el de Adilson Mendes, que sufrió el mismo percance en el partido de la segunda jornada ante el Burgos y que -ataviado con una máscara protectora hecha a medida- jugó una semana después en Elche, si bien luego debió parar para pasar por quirófano.
En el caso de Albarrán, la vuelta a los planes de Iván Ania podría producirse de cara al partido ante el Racing Ferrol previsto para el domingo 29 de septiembre, aunque serán las sensaciones del futbolista en el día a día -y su adaptación a la máscara protectora que deberá usar- las que marquen cuándo estará de vuelta en los terrenos de juego.
De momento, Carlos Isaac ya se perfila para coger el sitio en el once titular de un Carlos Albarrán que es indiscutible para Iván Ania. El técnico asturiano ha elegido al lateral tarraconense en las cinco jornadas de liga como el dueño de la banda derecha blanquiverde en defensa, superando ya los 400 minutos de juego.
También te puede interesar