rcd mallorca | córdoba cf

"Si estás ahí abajo es porque lo haces mal"

  • Sandoval reconoce la superioridad del rival, aunque considera "muy abultado" el marcador en Son Moix

Sandoval saluda a Vicente Moreno antes de arrancar el Córdoba-Mallorca en Son Moix. Sandoval saluda a Vicente Moreno antes de arrancar el Córdoba-Mallorca en Son Moix.

Sandoval saluda a Vicente Moreno antes de arrancar el Córdoba-Mallorca en Son Moix. / lof

José Ramón Sandoval reconoció la superioridad del rival en el duelo ante el Córdoba y no puso demasiados paños calientes a otro mal partido de su equipo fuera de casa. "Tengo que dar la enhorabuena al Mallorca porque creo que ha sido merecedor de la victoria, aunque creo que el resultado es muy abultado. Nosotros al final nos quedamos con uno menos, buscamos con ansiedad un gol para meternos en el partido y eso nos penalizó", apuntó el de Humanes en su primer análisis del encuentro.

Entrando un poco más en los detalles del choque, Sandoval apuntó que "el partido ha sido equilibrado en la primera parte en ocasiones y llegadas", si bien reconoció que "en la segunda parte no hemos salido bien. El Mallorca nos ha exigido y nos ha metido atrás", a pesar de que sabían "que teníamos que llevar bien las marcas en el área en los centros laterales y el primer gol ha sido un jarro de agua fría". "Ahí nos hemos desconectado. La gente del centro del campo ha estado muy separada de la gente de atrás", explicó el preparador blanquiverde.

Además, sobre el papel de su equipo en la ofensiva, Sandoval reconoció que "cada vez que llegábamos no teníamos efectividad en los tiros, ni siquiera a la hora de finalizar bien", por lo que no pudo esconder que "hemos estado incómodos".

Al técnico del CCF también se le cuestionó por el parón, algo que no quiso usar como pretexto. "El ritmo de partido era alto y pasaron muchas cosas en los primeros 15 minutos. En el parón nos enfriamos un poco, pero era para los dos equipos y no es excusa. Aprovechamos para hablar algunas cosas y creo que corregimos bien. Estuvimos cómodos hasta el descanso, pero luego ha sido diferente", apuntó el de Humanes, pues "Lago Junior nos ha exigido en los duelos con Fernández y ha llegado a los centros laterales fáciles", algo que le llevó a "reconocer la virtud del juego del Mallorca, porque eso lo hace bien y creo que ha sido más exigente en su casa con el balón de lo que lo hemos sido nosotros".

Como conclusión, Sandoval no escondió que "si estás ahí abajo es porque lo haces mal. Yo soy de las personas que cree que esto es la consecuencia de tu trabajo. A lo mejor en otros partidos hemos merecido más, pero si no finalizas y aprovechas tus opciones...". Pese a todo, el técnico del Córdoba defendió que "el resultado ha sido abultado y nos hace daño el encajar". Para finalizar su comparecencia en Son Moix, el madrileño dejó una frase lapidaria: "En casa estamos más sólidos y fuera nos desconectamos cuando nos meten el primer gol".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios