Córdoba CF

La inactividad del Xerez Deportivo FC, una baza para el Córdoba CF

  • Los blanquiverdes reciben el domingo a un rival que no compite desde el 19 de diciembre de 2021

  • El cuadro jerezano, además, presenta cambios importantes en su plantilla, con varias entradas y salidas

Los jugadores del Córdoba CF celebran uno de sus goles al Xerez Deportivo FC en la primera vuelta.

Los jugadores del Córdoba CF celebran uno de sus goles al Xerez Deportivo FC en la primera vuelta. / Manuel Aranda

Una vez cerrado su viaje de una semana en Bahréin, el Córdoba CF enfoca ya sus cinco sentidos en el regreso a la liga, que se producirá este domingo ante un Xerez Deportivo FC que llegará a El Arcángel después de más un mes sin competir. Los de Pérez Herrera aún no han podido saltar al césped en lo que va de año, por lo que si el posible cansancio del CCF será un factor a valorar, la inactividad del cuadro jerezano a buen seguro que también influirá en el desarrollo del encuentro.

Y es que el coronavirus jugó una mala pasada al Xerez Deportivo FC en el momento más delicado posible. El cuadro azulillo cerró el 2021 el 19 de diciembre, con victoria en Chapín ante el Antequera (1-0). Tras las vacaciones navideñas, el equipo entrenado por José Pérez Herrera tenía que visitar al San Roque de Lepe el 9 de enero, pero la detección de siete contagiados de coronavirus en la plantilla del equipo lepero obligó al aplazamiento del partido. Esa cita, con la que el Xerez DFC debía cerrar la primera vuelta, ya tiene nueve fecha, y se disputará el 2 de febrero. Para colmo, la semana de parón generalizado en la liga sumó siete días más sin competir para los jerezanos.

Cuando salten el domingo a El Arcángel, por tanto, los azulillos llevarán más de un mes sin competir, un factor que contrasta con la actividad que el Córdoba CF ha mantenido en ese tiempo. Los blanquiverdes alargaron su 2021 más allá del 19 de diciembre, día en que empataron a cero en la visita al Ceuta. Tres días después, el 22, los de Germán Crespo jugaron en La Palma ante el Mensajero (1-1), para estrenar el 2022 con victoria en casa ante el Antequera el 9 de enero (4-1).

Tocaba entonces afrontar una semana de parón, pero la concentración en Bahréin deparó a los blanquiverdes la oportunidad de disputar dos partidos amistosos, por lo que son cuatro encuentros los que ha jugado el CCF mientras que su próximo rival se mantenía inactivo.

Tres fichajes y cuatro salidas

Para el Xerez DFC, además, la vuelta a la competición llega en un momento de cambios en su plantilla, que ha sufrido cuatro bajas y en la que ya hay tres caras nuevas, aunque antes del cierre del mercado podría llegar algún fichaje más. En el capítulo de salidas, Raúl Palma fue traspasado al UCAM Murcia, Goma firmó por el Mérida y Brando fue rescindido para fichar por el Antoniano. El joven Daviti, por su parte, probó con un equipo polaco y no regresará a las filas xerecistas.

Para paliar esas salidas, el club azulillo ha incorporado al lateral izquierdo Urtzi Iriondo y al centrocampista Gonzalo Poley, dos hombres con experiencia en Segunda División B que ya están en la dinámica de su nuevo equipo, y que podrían debutar en El Arcángel. Además, este miércoles ha reforzado su plantilla con la incorporación de David Grande, delantero procedente del Calahorra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios