Córdoba CF

Vodafone, Footters y Fuchs Sport optan a televisar la Primera Federación

  • Footters, que se asocia con canales autonómicos, colgó este lunes, durante horas, la parrilla de la primera jornada en su web

La web de Footters, con varios partidos de la primera jornada.

La web de Footters, con varios partidos de la primera jornada.

Faltan horas para que la Real Federación Española de Fútbol dé a conocer la cadena (o cadenas) que televisarán la temporada 2022-23 de la Primera Federación, la categoría en la que milita el Córdoba CF. En esa tensa espera todo indica que de nuevo será Footters, solo que esta vez asociada con diferentes canales autonómicos, la que permita ver los partidos de la tercera categoría nacional. La sospecha no es producto de la imaginación. La propia plataforma de streaming dejó ver este lunes, durante unas horas, una parilla con los encuentros de la primera jornada, que desapareció posteriormente.

Diferentes fuentes apuntan a que son tres las ofertas que la directiva de Luis Rubiales tiene sobre la mesa: una de Vodafone, otra de la OTT luxemburguesa Fuchs Sports junto a Go&Go y una tercera de Footters de la mano de diferentes cadenas autonómicas.

La Federación Española sigue manteniendo reuniones diarias y solo falta tomar la decisión final. De hecho, muchos los que apuntan que optó por retomar su acuerdo con Footters, sino que la propia empresa colocó en su web los horarios de los diferentes partidos con modos de acceso, aunque más tarde lo retiraría.

El pasado 26 de julio la Federación Española anunciaba que quedaba suspendido el acuerdo con la OTT luxemburguesa Fuchs Sport y que sacaba a subasta los derechos de la Primera Federación en un lote único para las tres próximas temporadas (2022-23, 2023-24 y 2024-25). "La RFEF adjudicará el concurso a la mejor oferta económica recibida siempre que la cantidad ofrecida sea igual o superior al precio de reserva", reseñaba.

Fuchs Sport y Footters comenzaron la pasada campaña como una sola fuerza, pero acabaron en los tribunales y ahora volverían a competir por este producto. Es más, Footters cambió su cúpula. Una vez que Julio Fariñas anunció que abandonaba su condición de consejero delegado de la plataforma española over-the-top (OTT), el consejo de administración de la misma situó a Adrián Fernández-Romero, el exconsejero del Córdoba CF, al frente de la compañía.

En un comunicado, Footters explicó el cambio porque "Julio Fariñas tiene otros objetivos profesionales en mente después de dos temporadas (pero muy especialmente la última) en las que su desgaste humano y profesional ha sido inabarcable". No obstante, no deja de ser "igualmente verdad que este movimiento empresarial puede aliviar, con otro intermediario, las tensiones entre Footters y la Federación Española". "Y después de que LaLiga haya pasado auténticas penalidades para lograr que se televise la Segunda división (que acaba en manos de Amazon Prime), igual la plataforma de siempre es la que más estructura tiene para ofrecer el fútbol modesto como lo denominan muchos medios", añadía el escrito.

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