Córdoba CF

El Unionistas, primer rival del Córdoba CF en Primera RFEF, suma ya 11 fichajes

  • Los charros solo han renovado a seis jugadores del curso anterior y esperan aún media docena más de incorporaciones

Raúl Casañ, en el centro de la imagen, junto a su cuerpo técnico en el Unionistas de Salamanca.

Raúl Casañ, en el centro de la imagen, junto a su cuerpo técnico en el Unionistas de Salamanca. / UnionistasCF

Aunque todavía queda más de un mes para el estreno del Córdoba CF en Primera RFEF, los blanquiverdes ya tienen al Unionistas de Salamanca entre ceja y ceja y pueden empezar a tomar referencias del rival con el que tendrán que pelear por los tres primeros puntos de la temporada. El conjunto charro, en plena pretemporada al igual que los cordobesistas, es la antítesis de lo que representa el CCF, pues llegará al inicio liguero con un equipo prácticamente nuevo.

Si de algo puede presumir el Córdoba CF es que 16 de los 24 jugadores con los que contará Germán Crespo en este curso ya estaban el año pasado en el club. La base, por tanto, es sólida y eso influye mucho en el juego del equipo, asentado desde hace meses. El Unionistas, por contra, tiene todavía mucho trabajo por delante, pues solo seis jugadores del año pasado siguen en sus filas y son ya 11 los fichajes que ha realizado, aunque todavía le queda mucha faena en el mercado veraniego.

Empezando por el entrenador, un Raúl Casañ que también se estrena en el club salmantino, Unionistas ha cambiado su cara de manera radical. Solo media docena de jugadores sobreviven entre los que defendieron su camiseta el curso pasado. El portero De la Cruz, los defensas Ramiro y Pedraza, el centrocampista Nespral y los atacantes Jesús de Miguel y De la Nava son los únicos que han sellado su continuidad.

Por contra, han llegado ya 11 futbolistas al club charro. Alberto Sánchez es nuevo portero del Unionistas, cedido por el Deportivo de La Coruña. Para la zaga, los salmantinos han firmado a Mario Gómez (procedente del Calahorra), Ramón Blázquez (DUX Internacional) y Jon Rojo (Zamora). En el centro del campo han llegado Borja Díaz (Hércules), Raúl Beneit (Navalcarnero) y Óscar Sanz (Nàstic). Y en la zona de ataque se han incorporado al Unionistas Mawi Sánchez (Rayo Majadahonda), Mario Losada (Zamora), Juampa Barros (Numancia) e Isaac Obeng (cedido por el Espanyol).

A ellos, tienen que sumarse todavía seis incorporaciones más para completar una plantilla que tiene mucho trabajo de conocimiento mutuo por delante y que llegará a El Arcángel el último fin de semana de agosto con ese hándicap respecto al Córdoba CF. Los blanquiverdes han demostrado ser ya un bloque sólido y eso, a principios de temporada, será un factor muy a tener en cuenta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios