Córdoba CF

Unión Futbolística Cordobesa y Azaveco siguen en busca de un pacto para la inscripción

  • Las conversaciones entre ambas partes se mantienen sin importantes avances, aunque con la voluntad de un acuerdo final

Javier González Calvo, a la salida de las oficinas de El Arcángel. Javier González Calvo, a la salida de las oficinas de El Arcángel.

Javier González Calvo, a la salida de las oficinas de El Arcángel. / Laura Martín

Con el 17 de agosto como fecha límite para la inscripción de sus equipos, los responsables del Córdoba CF siguen en conversaciones con Azaveco (Carlos González) en busca de un acuerdo que permita a Unión Futbolística Cordobesa contar con una alternativa que evite algún tipo de problema si finalmente la Real Federación Española de Fútbol no acepta la inscripción del Córdoba a través de la nueva sociedad.

Los contactos entre ambas partes, iniciados hace semanas y que cobraron mayor relevancia e intensidad desde hace unos días, siguen prácticamente a diario, si bien parecen no producirse grandes avances hacia un acuerdo final, aunque esa es la voluntad que ambas partes mantienen.

Infinity mantiene como opción prioritaria para su inscripción en la Real Federación Española de Fútbol el auto judicial que autoriza la venta de la Unidad Productiva, adquirida por Unión Futbolística Cordobesa, y la petición al organismo federativo para que transfiera los derechos de competición del Córdoba CF a la nueva sociedad.

La vía, sin embargo, no está exenta de dificultades, dada su novedad en el fútbol español, y la negativa inicial que la Federación planteó hace meses. Pese a ello, las conversaciones entre los responsables de Infinity y el organismo federativo también vienen sucediéndose desde hace tiempo, en pos de un entendimiento común.

Si esa entente no llegara a buen puerto, la alternativa para garantizar la continuidad del Córdoba en competición sería ese acuerdo buscado con Azaveco, si bien la sociedad de Carlos González aún mantiene un litigio con Jesús León para determinar quién es el verdadero dueño de las acciones de la sociedad.

En esas, los días pasan y la fecha del próximo lunes se acerca, por lo que la solución final al caso no puede esperar demasiado para evitar otra inscripción de infarto como ya sucediera, por motivos eso sí distintos, el curso pasado.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios