Toril saca rédito a sus minutos en el Córdoba CF

Córdoba CF

Toril, en la acción del gol ante el Recreativo de Huelva.
Toril, en la acción del gol ante el Recreativo de Huelva. / Juan Ayala

El Córdoba CF suma 13 goles en los nueve encuentros que lleva disputados hasta este momento en el Grupo 2 de Primera Federación. El último tanto anotado por el conjunto blanquiverde fue obra de Alberto Toril y fue el que sirvió para conseguir el pasado domingo en El Arcángel los tres puntos del partido ante el Recreativo de Huelva.

Hasta la fecha, Casas, con cuatro goles, es el máximo realizador del Córdoba CF. Tras el rambleño están Kike Márquez y Alberto Toril, que suman dos cada uno. Por su parte, también han anotado Albarrán, Adilson Mendes y Diarra, y uno que fue en propia puerta. Más allá de estos 13 goles, el que saca el máximo rédito a sus minutos es el delantero de Palma de Mallorca.

El gol al Recreativo de Huelva es el segundo que anota Alberto Toril, que se estrenó de blanquiverde ante el Recreativo Granada. Incluso marcó un tercero en el Nuevo Mirador ante el Algeciras, pero el colegiado lo anuló por fuera de juego de Calderón. Con 175 minutos en nueve citas disputadas, el de Palma de Mallorca marca un tanto cada 87,5 minutos.

Hasta el momento, Toril solo ha gozado de una titularidad. Fue en la visita del Córdoba CF al Nuevo Mirador de Algeciras, cita a la que Antonio Casas llegó tras unas ligeras molestias físicas que le impidieron entrenar con normalidad a lo largo de esa semana. El de Palma de Mallorca, que ha partido hasta en ocho ocasiones desde el banquillo en sustitución habitualmente del ariete rambleño, está sacando fruto a sus minutos.

Con 658 minutos en nueve citas, Antonio Casas está siendo la referencia del Córdoba CF en este arranque de competición. El de La Rambla suma cuatro tantos, el último fue en la visita del Mérida a El Arcángel. Anteriormente, marcó al Ibiza y al Real Murcia, al que le hizo dos. De momento, Iván Ania siempre ha optado por el rambleño para su punta de lanza, pero en el banquillo está un Alberto Toril que con minutos a cuentagotas está sacando su particular rédito.

El pasado domingo, con 0-0 en el marcador, Toril entró por Casas. El de Palma de Mallorca es un delantero más rematador y lo demostró a lo grande. Corría prácticamente el minuto 90 cuando cabeceó al fondo de la red un medido centro desde la izquierda de Álex Sala. El tanto desató la locura en El Arcángel, donde también anotó su primer tanto tras rematar con la testa un saque de esquina botado por Kike Márquez.

Con el gol de Toril, el Córdoba CF suma seis tantos por medio de sus dos delanteros, lo que es prácticamente la mitad de los tantos anotados por el equipo en este arranque de competición en Primera Federación. A pesar de estos datos, el club abre la posibilidad de firmar a un nuevo atacante en el próximo mercado invernal.

stats