Testigo directo de las últimas crisis
Pese a tener un balance favorable, el CCF ha caído en las dos visitas más recientes del equipo aragonés
El Córdoba tiene un balance favorable en sus enfrentamientos caseros con el Zaragoza, aunque los maños se han llevado la victoria en sus dos últimas visitas a El Arcángel. Es más, tanto su triunfo de la pasada campaña como el de esta misma en La Romareda fueron la mecha de dos importantes crisis que terminaron apartando al cuadro cordobesista del camino marcado hacia Primera División.
De las 14 veces que el Zaragoza ha llegado a Córdoba, incluidas dos en Copa, en ocho los puntos se quedaron en casa y en otra se repartieron; cinco fueron las ocasiones en las que los visitantes se marcharon con el botín completo en sus alforjas, algo que ocurrió en las dos más recientes. La pasada campaña, en una mañana lluviosa de febrero coincidente con San Valentín, un autogol de Razak en colaboración con Cabrera en el arranque del partido, y otro de Hinestroza al comienzo de la segunda mitad firmaron un 0-2 que supuso la tercera derrota consecutiva del equipo dentro de la nefasta racha en El Arcángel que llegó a ser de siete encuentros sin conocer la victoria.
Dos campañas antes, tras el paso por la élite de los blanquiverdes, el Zaragoza también venció, en aquella ocasión por 1-2 (Cidoncha y Roger remontaron el gol inicial de Pedro) para complicar un play off que finalmente no sólo alcanzó el Córdoba en la última jornada, sino que le llevó hacia la máxima categoría.
Los otros triunfos maños en Córdoba se produjeron cuando ambos habitaban en Primera, en la lejana década de los 60 que arrancó con un espectacular 6-1 para los blanquiverdes en Copa en el curso 59-60 gracias a un hat trick de Homar, un doblete de Joaquín y otro tanto de Mena; Marcelino marcó por los aragoneses. Luego, el deambular maño por la élite hizo que tras una década hubiera un cruce en Segunda (2-1 en la 77-78) antes del reencuentro en el año 2002.
No hay comentarios