Córdoba CF

Sandoval: "Los culpables somos nosotros"

  • El técnico, claro en su mensaje, evita poner excusas y ve "muy negro" el intento de inscribir a Pawel y Edu Ramos

Sandoval charla con Jovanovic durante el Córdoba-Numancia.

Sandoval charla con Jovanovic durante el Córdoba-Numancia. / Álex Gallegos

José Ramón Sandoval ha dado hoy una nueva lección de transparencia en su mensaje. El técnico blanquiverde ha analizado sin tapujos la complicada situación del club, al tiempo que ha dado casi por perdida la batalla para inscribir a Edu Ramos y Pawel, a los que ha elogiado por su comportamiento diario. El técnico, con todo, ha avisado de que el club no se rinde, pero también de que ya se manejan alternativas y en el caso de la portería así se entiende el fichaje de Carlos Abad.

"Estoy haciendo un máster sobre el control económico y el límite salarial; todos los días tengo que preguntar por una cosa o por otra. Todo este tema es como las reglas del fútbol. Existen unas reglas pero luego hay un árbitro con su interpretación. Estamos en eso, por nuestra culpa, por haber trabajado mal, y tengo que aplaudir a LaLiga aunque me perjudique", ha asegurado Sandoval, que cree que "Jesús León compró un club en unas circunstancias que se tiró a pecho descubierto por un tobogán. Vino con un límite salarial pasado. Intentó hacer bien las cosas para salvar la categoría. Se equivocaron, se hicieron mal ciertas cosas pero el equipo está en Segunda. Ahora toca apechugar. Nos han abierto la mano y ahora dicen sí en algunas cosas. En otras siguen diciendo no, nosotros creemos que pueden ser sí, pero estamos dependiendo de la interpretación del árbitro", en referencia a LaLiga.

El técnico del Córdoba no esconde que "la venta de Sergi Guardiola era la solución que teníamos para equilibrar el control económico. Otra persona [en referencia a Luis Oliver] trató ese tema y se hizo de una manera que nos está perjudicando. Como no tenemos esa venta, demasiado nos están dejando y nos han levantado la mano para tener las fichas mínimas de AFE. Tenemos que ir de la mano de LaLiga y no podemos buscar culpables porque los culpables somos nosotros", ha indicado sin tapujos. "El club está intentando todas las vías de escape. Tenemos a nuestro favor que Pawel y Edu son más personas que futbolistas. Sólo hacen que sumar y dar facilidades al club. Incluso han bajado su salario para poder inscribirse, pero no nos dejan", ha lamentado el madrileo, claro de nuevo al reconocer que "si viene un portero es porque vemos muy negro lo de Pawel. No vamos a bajar los brazos, vamos a seguir luchando, pero nos estamos poniendo ya en el peor de los casos y para no quedar en fuera de juego hemos buscado un portero, con ficha profesional".

A pesar de todo, Sandoval es optimismo respecto a su equipo y ha apuntado que "tenemos equipo para competir y con presupuestos bajos se pueden hacer grandes cosas, como ya hemos visto. ¿Por qué no lo vamos a hacer nosotros si tenemos 15.000 personas apoyándonos?".

Además, sobre el partido del domingo, el técnico del Córdoba ha avisado de que "los equipos de Anquela presionan muy bien, marcan mucha intensidad en cualquier acción. Ha cambiado el sistema de juego porque tiene jugadores que se asocian más, aunque el juego por bandas es el suyo. Arriba tienen un killer que le tiras un cerdo al aire y lo remata, sólo tiene en mente el gol. Es un jugador muy difícil de contrarrestar, pero además tienen gente en el centro del campo que recupera bien". Pese a ello, Sandoval no teme porque "nosotros vamos a seguir mejorando y hemos trabajado en eso durante la semana. Lo que quiero es que el equipo se aísle de todo y compita. Si damos un plus más podemos sacar una victoria. Si repetimos el lapsus que tuvimos con el Numancia, el Oviedo es un equipo muy peligroso".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios