Córdoba CF

Sandoval cree que "ya toca" ganar fuera en liga

  • El conjunto blanquiverde viaja ya hacia Gijón con las novedades de Alfaro y Aythami en la lista de convocados

José Ramón Sandoval, observa el trabajo de sus hombres durante un entrenamiento en El Arcángel. José Ramón Sandoval, observa el trabajo de sus hombres durante un entrenamiento en El Arcángel.

José Ramón Sandoval, observa el trabajo de sus hombres durante un entrenamiento en El Arcángel. / juan ayala

El Córdoba ha puesto ya rumbo a Gijón, donde llegará esta tarde después de desplazarse en AVE hasta Madrid y completar el viaje en autobús desde la capital de España. En la lista de convocados ofrecida por José Ramón Sandoval destacan dos regresos, los de Aythami y Alfaro, que dejan fuera a Bambock y Quim Araujo, curiosamente dos titulares del último partido, el disputado el pasado sábado ante el Deportivo de La Coruña.

Al respecto de su elección para el duelo ante el Sporting, Sandoval ha recordado que "tenemos tres partidos en ocho días y es conveniente equilibrar al equipo", además de reconocer que "la gente que se queda fuera va a jugar en Copa, pero es importante saber que todos están a disposición y me lo están poniendo muy difícil".

El técnico del Córdoba ha valorado al Sporting como un rival "que se ha diseñado para estar arriba, con muchos cambios. Están en periodo de adaptación, con jugadores que no han explotado pero la calidad la tienen". El madrileño ha apuntado que los asturianos "juegan con transiciones rápidas. Tienen jugadores como Carmona que desequilibran porque llegan en cualquier posición", además de recordar que "El Molinón es un campo para estar concentrado y fuera de casas sabemos que no lo hemos hecho bien. El campo aprieta mucho y el ambiente siempre es muy a favor de su equipo".

Respecto a su equipo, Sandoval ha apuntado la importancia de "buscar un poco más de protagonismo con el balón porque si el partido es de ida y vuelta ellos se encontrarán cómodos. Tenemos que buscar la referencia del único partido que hemos ganado fuera. Cuando se pueda apretar habrá que apretar y cuando no, estar juntitos. Lo más importante de todo es competir, creo que fuera en liga no hemos hecho un partido completo y ya toca. Es importante sumar ya los tres puntos porque luego la semana va a ser larga, con Extremadura y Getafe".

El preparador blanquiverde ha dejado entrever pocos cambios respecto a lo que viene siendo su planteamiento, pues entiende que "llevamos cuatro o cinco semanas trabajando en la misma base, que nos está dando resultados y el jugador con resultados percibe mejor lo que trabajamos durante la semana. Si los jugadores no están convencidos yo volvería a cambiar, pero ahora que están convencidos da igual que entren unos y salgan otros porque la idea está clara de a qué tenemos que jugar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios